El que fuera de la jefe de la división de Xbox con el lanzamiento de Xbox 360 ha querido recordar por su 15 aniversario lo que supuso su llegada.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 se reinventa con un mundo interconectado lleno de secretos y coleccionables
- Xbox arranca fuerte la semana: todos los juegos que podrás jugar del 15 al 18 de julio
- ¿El mejor juego de coches? Forza Horizon 5 deslumbra con sus ventas en PS5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox 360 llego al mercado hace ya nada más y nada menos que 15 años. Microsoft puso toda la carne en el asador para ofrecer en 2005 una consola adelantada a su tiempo, apostando por los gráficos en HD, introduciendo el disco duro como componente de las consolas y añadiendo juegos a su catálogo de todo tipo de géneros.
Los que sois veteranos de Xbox seguro conocéis de sobra todas las bondades de esta consola que a día de hoy sigue totalmente funcional, tanto en funcionalidades online como el resto de sus opciones. Han pasado 15 años desde su lanzamiento y el que fuera jefe de la división de Xbox en 2005, Peter Moore, ha querido recordar que fue lo que sintieron cuando lanzaban esta nueva Xbox al mercado.
Peter Moore: 15 años de Xbox 360
En 8 semanas diseñamos y montamos el evento Zero Hour para plasmar nuestra creencia de que Xbox 360 sería «una experiencia de entretenimiento viva impulsada por energía humana». Esa creencia estaba ahí. ‘inicio de una estrategia que ha contribuido a situar a los jugadores en el centro de la experiencia.
“A living entertainment experience powered by human energy” is how we described the Xbox 360, and Zero Hour, pulled together in 8 weeks from idea to execution, was the embodiment of that belief. It was the inception of a strategy that made the gamer the center of the experience.. https://t.co/FKY3mMG9RR
— Peter Moore (@PeterMooreLFC) November 22, 2020
Desde 2005 hasta que dejó de fabricarse de manera oficial en 2016, Xbox 360 vendió más de 85 millones de consolas en todo el mundo y ha dejado a sus espaldas un enorme legado que a día de hoy muchos de esos juegos los podemos disfrutar en Xbox One y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad.
