Peter Molyneux es una figura polarizadora en el mundo de los videojuegos. A lo largo de su carrera, ha sido aclamado como uno de los diseñadores de juegos más importantes del mundo, gracias a títulos como Populous, Dungeon Keeper, Magic Carpet, Black & White y Fable. Sin embargo, también ha sido acusado de prometer demasiado en sus proyectos, lo que ha llevado a la decepción de los jugadores.
En una reciente entrevista compartida en Twitter con Simon Parkin en el podcast My Perfect Console, Molyneux abordó este tema. El desarrollador británico admitió que, en ocasiones, sus declaraciones en entrevistas fueron exageradas o incorrectas.
Soy alguien que se lanza a la lucha, sin pensar mucho en los riesgos o en los problemas”, explicó. “Y para mí, hacer entrevistas con la prensa en ese momento era todo sobre mostrar la pasión que tenías por un juego
Un genio creativo, pero también un hombre contradictorio
Peter Molyneux es un genio creativo, pero también un hombre contradictorio. Su pasión por el diseño de juegos lo llevó a crear algunos de los títulos más icónicos de la historia, pero también a prometer demasiado y decepcionar a los jugadores.
Next week's guest is the legendary but elusive game designer Peter Molyneux. In this clip he discusses how, before he retreated from the public spotlight, he would often design game features during interviews –– based on the questions journalists asked: pic.twitter.com/LIhDdb9QoX
— My Perfect Console Podcast (@myperfectcnsle) September 1, 2023
Es difícil saber si Molyneux ha aprendido de sus errores y podrá ofrecer en el futuro experiencias que estén a la altura de sus promesas. Sin embargo, su trayectoria demuestra que es un hombre único, con una visión única del mundo de los videojuegos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.