Peter Molyneux no cree que el fenómeno Indie perdure
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El padre y creador de sagas como Fable y otros juegos como Populous o Dungeon Keeper, no tiene nada claro que el fenómeno Indie que esta actualmente en boca de todo el mundo, pueda tener un recorrido de larga duración.
Actualmente, muchos estudios pequeños están floreciendo bajo la premisa de crear juegos o contenidos en un marco de auto-publicación, o con financiamientos externos a través de plataformas como KickStarter. Estas maniobras, están consiguiendo que muchos estudios menos conocidos o nuevos, estén consiguiendo sacar muchos juegos en cortos periodos de tiempo sin tener que trabajar bajo el yugo de un estudio de mayor renombre o recorrido.
En la actualidad, todas las compañías en mayor o menor medida, se están subiendo al carro creando sus propias plataformas para que estos desarrolladores independientes puedan tener la posibilidad y facilidad de publicar sus juegos en las diferentes plataformas, como el caso de ID@Xbox, la plataforma de auto-publicación de Microsoft, que actualmente ya cuenta con más de 200 estudios independientes trabajando para sacar juegos y contenidos en las plataformas Xbox.
Ante este boom de la escena Indie de los últimos años, Peter Molyneux, el que fuera productor de LionHead Studios y creador de sagas como Fable, ha mostrado su escepticismo acerca de la prosperidad que pueda tener este fenómeno a largo plazo. Molyneux en este caso parece tenerlo bastante claro y no cree que toda esta repercusión de las creaciones independientes tengan el futuro asegurado, e incluso aconseja a los jugadores que, «disfruten en este momento de este fenómeno«, ya que para el es, «un momento fugaz que pronto terminará«.
[youtube id=»rEiDljWYhlg» width=»600″ height=»350″]
El argumento que ha dado Peter para creer que la escena Indie tiene los días contados, es que las grandes productoras acabaran invirtiendo en estos estudios para poder tener el poder y la potestad de decidir cosas como, precio, fecha, contenido, dirección de arte y mucho más, en palabras de Molyneux este fenómeno Indie, «no durará 5 años más y esta condenado a desaparecer«.
Aun siendo unas declaraciones bastante rotundas, ¿creéis que tiene razón Peter Molyneux en lo que dice?, o por el contrario, ¿veis la escena independiente como un valor al alza para los próximos años?
Nos interesa tu opinión.