El genio detrás de la franquicia Fable está viviendo unos meses oscuros y tristes en los que el refugio frente a la prensa parece ser su mayor consuelo.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
He de admitirlo, siento debilidad por Peter Molyneux como creativo de videojuegos. En mi andadura en este mundillo me ha proporcionado horas y horas de diversión con juegos como Black & White, Dungeon Keeper o Fable. Estos juegos han marcado mi rumbo como jugador y siempre agradeceré a este hombre lo que ha aportado a esta fantástica industria.
Es quizá por ello que me entristece mucho hablar sobre como ha acabado el que antaño fuera un genio y visionario de los juegos en general. Recientemente ha vuelto a hablar sobre su nuevo proyecto llamado Godus y en el cual afirma nuevamente que no podrá cumplir todas las promesas que realizó en un principio. Además afirma nuevamente que empezará a tratar a la prensa de una manera más alejada y en su reflexión pone de ejemplo la presentación del primer Fable en el E3 de ese año.
Dios, me siento como si tuviera un nudo en la garganta. El peor error que cometí fue hablar con la prensa de mis ideas actuales, y lo hice una y otra vez y otra vez, y si alguna vez vuelvo a estar de vuelta en un juego, probablemente se repetiría de nuevo.
Peter Molyneux no culpa realmente a la prensa si no a su propia entidad como persona a la hora de «dejar volar su imaginación». Claro, esto siempre se puede malinterpretar por parte de quien escucha las palabras ya que es difícil diferenciar cunado el creativo hace declaraciones o cuando solamente divaga sobre lo que le gustaría incluir.
Vi con horror como una de estas declaraciones acaparaba titulares en la prensa. Las bellotas de Fable al caer se convertirán en árboles. Era obvio que eso no pasaría. El resultado fue que todos lo creyeron. La gente estaba muy irritada. Esto es por lo que siempre hay que tener cuidado con la prensa.
¿Que opináis de las palabras de Molyneux? En cierta medida no deja de ser cierto que a veces se toman muy a la ligera algunos comentarios de creativos, desarrolladores y ejecutivos. Sin embargo ellos deben tener cuidado también con lo que cuentan.