Un líder muy querido fuera y dentro de Bethesda se retira de su puesto.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El titular lo deja bien claro y de manera contundente, el conocido Pete Hines, @DCDeacon en Twitter, se retira de Bethesda Softworks. Y decimos que se retira porque es literalmente la palabra que ha usado y prácticamente define sus motivos de marcha. Tras 24 años en la empresa, ha decido empezar uan nueva etapa para disfrutar de su tiempo donde pueda e invertirlo en disfrutar la vida.
Precisamente nos ha dejado un tweet con su carta particular de despedida, para los compañeros, pero sobre todo para los fans, a los que agradece su apoyo por miles y con los que quiere experimentar la siguiente parte de la aventura junto a ellos. No ha sido una decisión fácil para él, pero tras el lanzamiento del gran Starfield, siente que es el momento correcto para hacerlo.
— Bethesda (@bethesda) October 16, 2023
Bethesda pierde a un enorme activo y una cabeza visible querida por los fans
Es cierto, dejar de ver a Pete Hines, un tipo tan particular, querido y característico del mundo de los videojuegos, resulta difícil, como si hubiera pasado una etapa para todos nosotros. Sin embargo, su puesto, como SVP y máximo responsable de los lanzamientos en Bethesda, estaba algo opacado desde su entrada en Microsoft. Aunque la compra de Zenimax no ha influido en la dirección de la misma, puede ser que los acontecimientos ocurridos con los últimos estrenos, como Redfall, hayan influido de alguna manera en esta decisión.
Desde aquí no conjeturamos absolutamente nada, pues entendemos que Pete Hines es una persona demasiado valiosa en la industria como para destituirla o desplazarla tras 24 años de éxitos, simplemente parece que el peso del trabajo le está pesando de manera personal y puede ser que simplemente quiera descansar. Pero tampoco nos importaría verlo embarcarse en otro gran proyecto y pasar a dirigir una nueva empresa.