En una entrevista con Metro Game Central, Pete Hines cabeza visible de Bethesda reafirma la apuesta de la compañía por las experiencias de un jugador.
Más historias en la categoría Noticias
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con títulos de gran calidad como Wolfenstein, Doom o Prey, Bethesda ha sido una de las editoras que más ha apostado por los juegos tradicionales para un jugador en los últimos años, incluso cuando alguno de estos juegos no han tenido una rentabilidad demasiado alta. Hace un año durante el mes de los Game Awards los chicos de Bethesda lanzaron incluso la campaña Save Single Player, con la que promocionaban, y de paso descontaban jugosamente, algunos de sus juegos. Por eso mismo el anuncio de Fallout 76, un título que se jugará totalmente online sorprendió a muchos jugadores. ¿Estaba traicionando Bethesda su propia naturaleza? ellos creen que no, y según Pete Hines anuncios prematuros como el de Starfield o el próximo Elder Scrolls se adelantaron a lo que es usual para la compañía para dar confianza al fan habitual de Bethesda.
Sentíamos que con Fallout 76 era necesario dar un contexto a los jugadores. No queríamos que pensaran que todos nuestros juegos serían como este a partir de ahora. Lo próximo que estrenemos será Starfield, un RPG´clásico para un jugador, y después un nuevo The Elder Scrolls que será como los anteriores. Queríamos mostrar nuestros planes y decir «No, esto es lo que vamos a hacer en el futuro, seguimos creyendo en los juegos para un jugador».
En el resto de la entrevista Hines sigue revelando datos jugosos, como que existirá un futuro Wolfenstein que acabará definitivamente con el arco argumental de los juegos de estos años, y que Arkane no ha renunciado a continuar con la franquicia Dishonored, incluso que podrían haber más expansiones de Prey. Esta claro, por si alguien lo dudaba, que la línea de acción de Bethesda como editora no se ha desviado, y que simplemente están abiertos a probar cosas nuevas con sus franquicias. Después de todo Fallout 76 aún no ha pisado el mercado, y sigue siendo una incógnita si estará a la altura del estandar de la compañía, que en caso afirmativo sería una estupenda noticia.