Según el Vicepresidente de Marketing de Bethesda, copiar las últimas tendencias no entra en los planes de Bethesda, ni de presente ni de futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El fenómeno de los Battle Royale se extiende y está siendo incluido como modo alternativo cada vez en más títulos. Las compañías saben que el “solo puede quedar uno” se encuentra entre las motivaciones actuales de los jugadores. Sin embargo, no todas se lo plantean de la misma manera.
Es el caso de la todopoderosa Bethesda, que lejos de querer incluir esta modalidad en su próximo lanzamiento, Fallout 76, o incorporarlo al multijugador de Doom, prefiere mantenerse al margen tanto en presente como en futuro. Así lo ha asegurado Pete Hines, Vicepresidente de Márketing y Comunicaciones de la compañía, quien en unas recientes declaraciones dejaba bien claro que prefieren crear juegos interesantes con su propio éxito, antes que copiar las últimas tendencias.
Cuando suena interesante, cuando es algo con lo que los desarrolladores están entusiasmados, y es algo que pensamos que es único y diferente, como probar algo nuevo o hacer algo nuevo, eso es lo que nos emociona.
Si es como: “Bueno, estos hicieron esto, así que vamos a hacerlo nosotros también”, entonces es aburrido. “¡Eh, aquí está nuestro juego de Battle Royale!”. No gracias, ni remotamente interesado. No es lo que somos como Bethesda, así no es como hemos llegado a donde estamos en los últimos 30 años. Y honestamente, creo que nuestros desarrolladores saben más que decir: “Oh , vamos a volvernos locos por algo que alguien más ya está haciendo.
Pete Hines aprovechó para poner como ejemplo el juego de cartas virtuales The Elder Scrolls Legends, afirmando que de haberse tratado de un clon de Hearthstone, nunca le hubiera interesado, pero sin embargo, pensó que era diferente y único por la naturaleza de su jugabilidad y funcionamiento.
Queda claro que Bethesda está donde está por méritos propios y por ser fiel a sus ideas, destacando siempre por seguir su propia estrella con todas las consecuencias. Hasta el momento les ha funcionado muy bien, veremos si siguen acertando con todo lo que tienen entre manos, que no es poco, entre Fallout 76, The Elder Scrolls VI o Starfield.