Hacemos un repaso a las declaraciones oficiales de Microsoft con respecto al trato de algunos juegos de Activision Blizzard, y desmentimos a los tramposos.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha saltado la noticia hace unas escasas horas, Microsoft confirmaba que algunos de los juegos más populares ya existentes en otras consolas, seguirán llegando a estas incluso más allá de los acuerdos existentes. Mi compañero Wony lo explicaba a la perfección en esta entrada, de verdad, échale un vistazo porque despeja dudas y la traducción e interpretación no podrían ser más transparentes.
Aun así, algunos medios, influencers y usuarios están usando las declaraciones de manera partidista y asquerosamente sesgada para proclamar que los juegos de Activision Blizzard serán multiplataforma. Como habrás adivinado, es obvio que esto es solo una falacia para embarrar la guerra de consolas.
Solo algunos juegos de Activision Blizzard llegarán a otras consolas
Lo que sabemos hasta la fecha es que Microsoft ha extendido su apoyo a otras plataformas más allá de los acuerdos que ya existan entre Activision y las mismas, la frase concreta es la que sigue:
Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante la vigencia de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición de PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro.
Hasta ahí pues poco más que decir, algunos primera espada de la compañía sí que extenderán su llegada a otras plataformas, entre ellas Switch, PC y quien sabe si alguna más, que el mundo de los videojeugos no es solo PlayStation.
Se me ocurren algunos, especialmente aquellos que sean juegos como servicio, tipo Call of Duty, Overwatch y hasta Warcraft en consolas si llegase el caso. Las palabras de Microsoft aplican solo a juegos existentes y populares, por lo que pensar que todos los juegos van a llegar es bastante inocente, lo hemos visto con Bethesda y Starfield o Red Fall; nada va a impedir tampoco que los equipos de Activision trabajen en nuevas franquicias, incluso inspiradas en universos conocidos, que solo estén disponibles en Xbox.
Un compromiso, no un contrato
Aquí además hay tres cosas que estudiar más allá de los lloros de los 4 amargados de siempre. Las detallo en esta lista, eres libre de comentarla en los comentarios:
- Se abre la puerta de un Call of Duty y otros juegos a Switch.
- Estas intenciones podrían aplicar a The Elder Scrolls y otras franquicias.
- El texto es un compromiso por parte de Microsoft, no un contrato. De hecho el último párrafo confirma que las cosas pueden cambiar en función de como evolucione la industria.
Sabemos que es probable que tengamos que seguir adaptando este tipo de principios a medida que avancemos. Estamos dedicados al cambio constante que un mundo exigente no solo requiere sino que merece.
Personalmente, creo que era un poco lo esperable. Estos juegos al igual que Minecraft, generan millones de dólares y Microsoft quiere sumar pasta para seguir nutriendo Game Pass y sus propias producciones. Este trato no desmejora para nada la situación de la consola, el hecho de que estos juegos estén en la suscripción, con todas las ventajas de Xbox como Play Anywhere, Smart Delivery, Cross-save y más… todo esto son añadidos enormes para la propia marca.
Así que en resumen, solamente algunos juegos populares llegarán a otras consolas. Activision sigue siendo de Microsoft (cuando se complete la compra) y tendrá juegos exclusivos dentro de las consolas Xbox. Es evidente que Microsoft está haciendo esfuerzos para no tener problemas con los reguladores.