Konami ha confirmado que en la próxima generación de consolas cambiará de motor gráfico en la saga PES.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando todavía no se ha puesto a la venta el esperado simulador de fútbol de Konami para este año ya se empiezan a conocer detalles del que será el siguiente juego de la veterana saga con Xbox Scarlett y PlayStation 5 como protagonistas.
eFootball PES 2020 será el juego de este año que seguirá usando el motor que tan bien ha funcionado en los últimos años, el Fox Engine propiedad de Konami. Como esto no para y el próximo años tendremos nuevas consolas a finales de año, la compañía japonesa ya se encuentra trabajando en el siguiente motor gráfico que llegará para explotar el hardware de las nuevas consolas.
En una reciente entrevista en el portal ruso WinPes, Kei Matsuda de Konami ha explicado que si bien aún pueden explotar más el Fox Engine, la compañía está preparada para estrenar nuevo motor gráfico para la nueva generación.
PES 2021 con nuevo motor gráfico para Xbox Scarlett y PS5
Nuestros planes actuales se centran en la próxima versión de Pro Evolution (haciendo referencia a PES 2020 que se lanza en septiembre). Las tecnologías son un paso muy arriesgado que requiere una evaluación cuidadosa de todos los riesgos antes de evaluar su creación y publicación. En el futuro planeamos cambiar nuestro motor gráfico de referencia.
No va a suceder antes de la aparición en el mercado de consolas de nueva generación. En la generación actual, permaneceremos en FOX Engine y no estamos planeando ningún tipo de cambio.
El Fox Engine ha sido un motor con una flexibilidad brutal que ha permitido a Konami trabajar de manera simultánea con la saga Metal Gear y con Pro Evolution Soccer, un motor que ofrece hoy por hoy unas buenas cualidades técnicas para la actual generación pero que seguramente será actualizado a conciencia para adaptarse a las nuevas consolas.
Mientras llega ese momento, os recordamos que eFootball PES 2020 estará disponible en Xbox One el próximo 10 de septiembre.