Microsoft en boca de Matt Booty ha declarado que quiere crear mundos y personajes persistentes y que trasciendan a las modas.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma las que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Matt Booty nos ha dejado varios titulares fuertes estos días. Se está hablando mucho acerca de que Microsoft ha decidido que Xbox Series X comparta los primeros exclusivos con la familia de consolas Xbox One. Sin embargo hay más cosas que podemos extraer de esta entrevista con MCVUK.
Hablar de la nueva consola está muy bien, pero quizá el punto más determinante y el que en definitiva más deberíamos demandar a la compañía americana es el de los juegos. Es ahí donde parece que realmente están poniendo toda la carne en el asador.
Tarea para Xbox Game Studios: Juegos que perduren en el tiempo
Dicha ronda de preguntas cerraba un punto interesante, para Matt Booty el objetivo de Xbox Game Studios está ahora en crear historias y mundos duraderos, que trasciendan más allá de la moda del momento. Como ejemplo nos ponía a El Señor de los Anillos o los personajes y franquicias de Marvel.
Necesitamos asegurarnos de mantener el listón de alta calidad y de lanzar juegos de los que podamos estar orgullosos para que los fans también puedan estar orgullosos de estos exclusivos de Xbox.
Y, por último, debemos seguir construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas. Ya sabes, si observas cosas como los personajes de Marvel o El señor de los anillos, cuando esos personajes de Marvel se inventaron por primera vez en la década de 1960, nadie sabía que iba a haber una cosa llamada Netflix.
El directivo encargado de dirigir el conglomerado de Xbox Game Studios ponía como ejemplo Halo o Minecraft. Dos juegos que soportan casi cualquier formato y que están perdurando en el tiempo.
Pero aún así, aquí estamos. Y ya sabes, la biblioteca de Marvel figura en gran medida en los servicios de streaming. Y creo que tenemos la suerte de tener mundos y universos como Halo, donde hay personajes que pueden soportar series de televisión, libros, cómics y todo tipo de juegos. Cosas como Minecraft que se pueden enviar en múltiples plataformas, y está en las escuelas, solo necesitamos mantenernos enfocados en construir ese tipo de cosas que realmente serán generacionales y durarán un tiempo. Y creo que si hacemos eso, el resto llegará solo.
Los estudios de Microsoft tienen mucho por demostrar ahora que están bajo el paraguas económico de la compañía. El enfoque que quieren mantener los americanos parece el correcto.