El periodista especializado en tecnología analiza los datos dados por Microsoft sobre su primer semestre, y asegura que Xbox nunca ha tenido beneficios para Microsoft y que Xbox One X será posiblemente un fracaso.
Más historias en la categoría Noticias
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
- Xbox es la plataforma en la que más se juega a Black Ops 6
- Phil Spencer aclara como se gestiona la creación de expansiones dentro de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para quienes no conozcáis a Paul Thurrot, es un periodista relacionado con la tecnología que ha dedicado gran parte de su carrera a escribir libros al respecto. Ha sido y es analista de las estadísticas de Windows y comparte programadas de podcast sobre tecnología y Windows, como Windows Weekly, First Ring Daily y What the Tech. Una de sus páginas que ostenta y de donde es actualmente director, es en Petri IT Knowledgebase, en la que ha estado comentando diversas de sus opiniones.
La que nos trae aquí hoy es respecto a los datos de este primer semestre del año por parte de Microsoft. Fue preguntado por este y ha dado su opinión certera, donde afirma que la división de videojuegos de Microsoft, Xbox, nunca ha sido rentable para la empresa:
Uno de los pequeños secretos del negocio de Xbox/gaming de Microsoft es que nunca han creado beneficios. Así que tuve curiosidad por escuchar al Señor Nadella pronunciar estas palabras distorsionadas anoche: “Nuestro negocio de juegos tiene ahora más de 9 mil millones de dólares, y el crecimiento es rentable”. 9 mil millones de dólares de ingresos, no beneficios. Así que crecer significa que estos ingresos estén creciendo. Y el crecimiento rentable significa … ¿qué? ¿Que el negocio está “volviéndose rentable”? ¿O es simplemente crecer en los ingresos positivamente? ¿Fue una declaración equivocada? ¿Qué significa eso? Aquí está mi conjetura. Significa que el uso y el compromiso (de Xbox) están creciendo. Porque puedo afirmar esto con certeza: el negocio de juegos de Microsoft no es rentable. De hecho, está experimentando una transformación digital propia.
Las declaraciones de Thurrott no dan margen a interpretaciones y comenta con dureza que Xbox no está teniendo beneficios. De hecho, sigue declarando entorno a las plataformas de gaming de Microsoft, donde le comentan “Los analistas prevén un fracaso con Xbox One X” quien él mismo responde “¿Sólo uno?”.
Las declaraciones de Thurrott son bastante duras respecto a este segmento del mercado, ¿qué opináis vosotros de estas declaraciones? Podéis leerlas aquí.