Algunos trabajadores estaban anunciando públicamente despidos masivos y ha sido Chris Chung CEO de Motiga, el que ha confirmado lo inevitable.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Borderlands 4 sin pantallas de carga? Eso sugiere el CEO de Gearbox
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta industria puede ser muy bonito o muy voraz. El cierre de estudios y cese de trabajadores está hoy por hoy más presente que nunca. Casos sonados hay muchos, el cierre de Evolution Studios por parte de Sony, Visceral Games de manos Electronic Arts o Lionhead por parte de Microsoft. No son los únicos y la cosa no va a cambiar, seguirán habiendo cierres y cada vez con más frecuencia que antes a causa de lo cambiante de esta industria.
Hoy podemos sumar un nuevo estudio que está muerto. Motiga. Los creadores de Gigantic, ese juego exclusivo de Xbox y Windows 10 que ha tenido un recibimiento tibio en compatibles y que ya se intuía que algo olía mal. Después de que Microsoft misteriosamente dejara de dar apoyo públicamente al juego y se retirase como publisher de este en 2016, Motiga fue adquirida por Perfect World. Sin embargo, al lastre del desarrollo de este juego indicaba que ni por esas iba todo mejor, es por ello que se ha decidido desmantelar gran parte de este estudio.
Lo han estado reportando los 74″>propios trabajadores de Motiga, a falta de un comunicado oficial por parte de alguna de las compañías, ellos ha asegurado que hay y que la intención final es desmantelar el estudio. Aunque no está cerrado del todo pues algunas personas se quedarán para mantener Gigantic. Esto es lo que comentaba Chris Chung CEO de Motiga al medio .
Más tarde, Chung volvía a hacer un comentario a Destructoid matizando sus palabras, pero está más que claro lo que va a suceder.
Suscríbete al canal de GX en Youtube