Phil Spencer rompe su silencio y confirma que perder la generación de Xbox ONE ha sido la culpable de generar tanta diferencia de mercado entre Xbox y PlayStation. Después del gran momento de la 360, perder ese tirón fue un duro golpe.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
- Atentos, hoy se lanzan 7 nuevos juegos más en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La entrevista que Phil Spencer concedió en el podcast de Kinda Funny ha dado mucho de que hablar. Desde el apoyo que está recibiendo Starfield por parte del estudio, hasta afirmar que el propio Phil se siente decepcionado consigo mismo debido a la mala salida de Redfall. Si creíais que eso terminaba ahí, estáis equivocados, la cara más conocida de Xbox también habló de lo que supuso perder la generación de Xbox ONE.
Microsoft venía de un gran momento gracias a la Xbox 360, consola que para muchos ha sido la mejor hasta ahora. Sin embargo, con el salto a Xbox ONE algo no salió como debería y PlayStation 4 ganó una ventaja muy importante. Es por eso que para Phil Spencer, esta derrota generó una distancia entre ambas plataformas que para la empresa de Redmond será complicado igualar a corto o medio plazo.
Para Xbox fue un duro golpe perder esa generación
Phil Spencer recuerda que no estaban luchando contra unas consolas de Sony y Nintendo realmente desafiantes en aquel momento. Además, también añade que la creación de grandes juegos no supone dar un gran salto en la jerarquía de la industria actual.
No nos enfrentamos a consolas desafiantes de Sony o Nintendo. Leí comentarios que decían que crear grandes videojuegos era suficiente para derribar las jerarquías actuales, pero no es del todo cierto… Porque nosotros perdimos la que creo que es la peor generación que podíamos perder; la de Xbox ONE.
A mayores de esto, también ha hablado acerca de lo que pretende la empresa, y no es más que crear una comunidad fantástica de Xbox. Y como no, ha vuelto a confirmar que la guerra de consolas no entra en los planes de la compañía, por lo que una vez más, sigue evitando echar leña al fuego acerca de ese tema.