Slime Rancher es el juego con el que se estrena Monomi Park en Xbox Game Preview en el que nuestro objetivo sera producir unos minerales preciosos a partir de unos seres llamados Limos.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un nuevo juego para Xbox Game Preview ha sido lanzado, y se trata ni mas ni menos de Slime Rancher, un título con un apartado visual un tanto infantiloide y colorido donde aunque si sabemos que tenemos que hacer en todo momento, aún no conocemos el objetivo final de este, pero no adelantemos acontecimientos. Antes de todo vamos a recordar que como ya hemos comentado, este título forma parte del programa de juegos anticipados, es decir, el juego aunque tú lo adquieres en este momento, este sigue en desarrollo y es probable que encontremos zonas del mapa en construcción y problemas de rendimiento, entre otras cosas.
Como decíamos, los chicos de Monomi Park, los desarrolladores del juego, nos proponen una experiencia que a simple vista puede recordarnos a la mezcla de Minecraft (por el aspecto que tiene el mundo que nos rodea) con Farming Simulator, ya que seremos el encargado de hacer crecer una granja de Slimes o Limos, como a mi me gusta llamarles. El procedimiento es simple, con el arma/herramienta que poseemos, podremos atrapar a nuestros adorables y blanditos amigos con la función de absorber que tenemos y mantenerlos almacenados hasta que consigamos construir un contenedor dentro de nuestro recinto de la granja así expulsarlos de la maquina allí y que no se puedan escapar. No solo podremos absorber Limos, también podremos hacernos con fruta y verduras como manzanas o zanahorias, otros animales mas corrientes como gallos, gallinas y pollitos, e incluso agua, la cual tiene una función muy especifica, ademas de ser una «habilidad» desbloqueable. Eso si, deberéis tener mucho cuidado que cosas succionáis porque nuestra maquina tiene un numero limitado a 4 de secciones con las que en cada una podremos almacenar diferentes Limos o elementos en general, y cada sección tiene un máximo de 20 unidades para almacenar (al principio).
Una vez con lo más básico sobre la mesa, pasamos a lo que de momento es el objetivo del juego. Como os habréis supuesto ya, hay varios tipos de Limos, variando así su color, su forma e incluso su tamaño, y como es de esperar, cada tipo precisa de diferentes cuidados. Unos solo comen fruta, otros comen de todo y la dieta de algunos se reduce a comer gallinas. Hay otros que incluso deben tener una celda con un recubrimiento especial que los proteja de la luz solar porque de lo contrario, al llegar el amanecer estos morirán sin remedio. Si, los Limos pueden morir, sobretodo si no les damos comida, la cual es necesaria para que produzcan las gemas que mas tarde podremos canjear por oro, y por lo tanto tener recursos para, como hemos comentado antes, desbloquear un tanque solo para el agua, una linterna para cuando osemos adentrarnos en zonas oscuras o incluso un Jetpack para llegar a los lugares a los que de otra forma nos seria imposible llegar y así tener mas opciones a la hora de recolectar por distintos lugares, eso sí, cada gema de cada tipo de Limo tiene un valor diferente que subirá y bajará, así que habrá que ver que valor tiene cada producto en la granja para sacar el máximo partido a la producción.
Para sorpresa cuando parecía que el juego y su propuesta se habían acabado, mientras exploras te das cuenta de que los Limos, según que gemas coman, cambiaban y «evolucionaban». Por el momento yo personalmente no he podido experimentar demasiado con esta función, a partir de unos Limos de los básicos, de color rojo, hemos conseguido crear, gracias a las gemas del Limo carnívoro con un diseño que nos recuerda a un tejón y con un color entre marrón y grisáceo, una versión mas grande de este ultimo y de color rojizo que a la hora de alimentarlo libera dos tipos de gemas, obviamente las de los dos tipos de Limo que hemos combinado. También hay que tener cuidado, porque si un Limo engulle un tipo de gema incompatible con su especie, este se corrompe y se convierte en poco mas que un virus que hay que exterminar, y aquí es donde entra el agua de la que hemos hablado antes, la cual podremos usar como arma contra estos corrompidos para matarlos, aunque siempre podemos atraparlos con nuestro succionador y lanzarlos por el acantilado mas cercano.
Slime Rancher también tiene un claro componente de exploración, y aunque hay varias zonas que aun no están incluidas en el juego en las que suponemos que están trabajando ya hay otras que para acceder a ellas tendremos que comprar con dinero que podremos conseguir en el propio juego. En estas zonas podremos ampliar nuestra granja ademas de acceder a nuevas zonas, pero habrá que ser cautelosos, porque aquí no todo son colorines y felicidad. Como podéis comprobar, en la parte baja izquierda de la pantalla se muestra una barra de energía y una de salud, la cual podremos perder si no tenemos cuidado al estar cerca de algunos tipos de Limos, como los corrompidos de los que ya hemos hablado, y otros salvajes que encontraremos en zonas peligrosas las cuales ya están indicadas mediante un cartel bastante gráfico. También nos hemos topado con Limos gigantes a los que hay que alimentar para que nos den acceso a lo que parece ser un teletransportador que esta conectado directamente a la granja, unas puertas que para abrirlas necesitaremos unas llaves Limo que seguramente en estos momentos de desarrollo no podamos conseguir o incluso un escurridizo Limo dorado el cual si conseguimos capturar estamos seguros que reportara grandes beneficios.
En conclusión, tenemos un juego que en primera instancia parece plano y con unas mecánicas sencillas, pero que según jugamos nos atrapa con la cantidad de opciones disponibles por el momento y que estamos seguros que se ampliarán en forma de mas tipos de Limo para capturar y mas mapeado que explorar.
Obviamente, el juego tiene problemas de rendimiento, cuando llevas un rato jugando los FPS caen por debajo de 20, un fallo que no queremos entrar a valorar, como ya sabéis, el juego está en una fase intermedia en el desarrollo y hay cosas que mejorar.
Quitando este pequeño problema que se soluciona simplemente reiniciando el juego, Slime Rancher ha sorprendido gratamente, pues se perfila como un juego que sin postularse como sorpresa, puede entretener e incluso llegar a enganchar, con lo cual podríamos decir que Slime Rancher es un titulo que aunque aun en construcción, deja un buen sabor de boca.
Recordad que lo tenéis disponible para descargar ya en el apartado Game Preview de la store de la consola por solamente 19.99€ que una vez terminado su desarrollo, recibirás una actualización con la versión final del juego y también hay disponible una prueba de una hora totalmente gratuita si no quieres aventurarte a comprar un juego en fase de desarrollo, pero sinceramente, desde la experiencia lo mas probable es que una hora no sea suficiente y necesites jugar mas.