Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»El CEO de People Can Fly discute sobre la independencia del estudio
bulletstorm
Noticias

El CEO de People Can Fly discute sobre la independencia del estudio

Jose Angelpor Jose Angel18 octubre, 2018

Los creadores de Bulletstorm, People Can Fly, están orgullosos de seguir siendo un estudio independiente. Su CEO habla sobre ello.

Más historias en la categoría Noticias

  • Konami está a punto de hacerse con la licencia FIFA y el anuncio sería inminente
  • Afila tu Zanpakutō: Bleach llega hoy a Fortnite, ¿te convertiras en Shinigami, Hollow o Quincy?
  • Importante: Perder una cuenta de Xbox puede significar perder todo esto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Tuve el placer de jugar a juegos de People Can Fly en el pasado. Por lo general, todos me han gustado, aunque es obvio que algunos más que otros.  Su visión de Gears of War no me desagradó, aunque es cierto que intentar cambiar la forma en la que se narraba la historia pudo no gustar a todo el mundo. El caso es que tras consolidarse como estudio independiente, sus responsables han estado luchando contra muchas adversidades.

Así lo cuenta Sebastian Wojciechowski, quien es el actual CEO de la empresa en una entrevista a Gamesindustry. Para Wojciechowski, el detonante para buscar la libertad no fue otro que el de poder trabajar en sus propios proyectos y en como los percibía la gente. La búsqueda de la libertad creativa de la que han hablado tantos y tantos estudios de desarrollo de videojuegos. 

La razón por la que nos hicimos independientes fue en parte porque después de Bulletstorm y Gears of War Judgement, dejamos de trabajar en nuestros propios juegos. Comenzamos a trabajar en los juegos de otras personas, lo cual no era malo; pero al mismo tiempo, desde el punto de vista de la creatividad y el punto de vista de los desarrolladores que desean tener esta libertad creativa para desarrollar algo con lo que se asociarán, hubo un par de años en los que luchamos con esa situación.

Es un gran viaje porque me uní a la compañía cuando aún era propiedad de Epic Games, por lo que formaba parte del grupo internacional y estaba en la casa de Unreal Engine. Pero por supuesto, lo más importante para mí desde el principio fue el éxito de People Can Fly. En aquel entonces todavía era una marca separada, por lo que el éxito de esta compañía era lo más importante, y durante esos años vi que para tener éxito teníamos que volver a ser un estudio de desarrollo independiente…

Desde entonces hemos estado trabajando en nuestro nuevo juego; al mismo tiempo, también lanzamos Bulletstorm: Full Clip… Es super desafiante, obviamente, pero al mismo tiempo, poder desarrollar algo y crear un nuevo juego, esperar este momento para poder marcar de nuevo nuestra presencia en el mercado es un gran viaje.

¿Donde queda Bulletstorm en todo esto?

Ante estas declaraciones, la entrevista desemboca obviamente en el futuro de la franquicia Bulletstorm. Los números han sido positivos para esta especie de remasterización y no sorprendería que desde People Can Fly quisieran explotarla un poco más. Por desgracia no hay nada a medio plazo sobre el juego.

El futuro de Bulletstorm está en nuestras manos. Eso no quiere decir que estemos haciendo nada con él en este momento, pero las ventas de la versión remasterizada nos mostraron el potencial y nos mostraron que es algo real y tenemos que pensar realmente en ello y en el futuro que viene…

Seamos honestos, Epic Games fue en ese entonces el hogar de Gears of War. Estás pensando en el juego que está vendiendo cinco o seis millones de copias. Cuando tienes una nueva IP y que vende alrededor de dos millones, podrías estar diciendo que no es un éxito, pero al mismo tiempo, ¿dirías que vender casi dos millones de copias no fue un éxito en esos días?

Siempre se trata de expectativas, siempre se trata de si estás pensando en una nueva IP que será tan grande y exitosa como la IP que ya tienes. Y creo que desde ese punto de vista, podría considerarse que no fue tan exitoso… eso es absolutamente correcto y verdadero, pero nunca diría que es un fracaso.

Así que toca esperar, pero lo que es cierto es que parece que tienen las cosas claras y no parecen estar buscando unirse a un gran editor de momento. Lo nuevo que sabemos de People Can Fly es que actualmente están trabajando en un shooter para Square Enix.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Analisis De Terrifier The Artcade Game El Payaso Lucha Contra El Barrio 18
Análisis de Terrifier: The ARTcade game – El payaso lucha contra el barrio
59%
Analisis De Virtua Fighter R E V O World Stage El Regreso De Un Pionero 12
Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
81%
Analisis De Pacific Drive Para Xbox Game Pass Acelerando En Otra Dimension
Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
82%
Analisis De Bob Esponja Titanes De Las Mareas El Regreso A Fondo De Bikini Se Hace Mas Epico Que Nunca
Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
87%
Analisis De Winter Burrows Para Xbox Game Pass La Supervivencia En Formato De Cuento 1
Análisis de Winter Burrow para Xbox Game Pass – La supervivencia en formato de cuento
78%
Analisis De Anno 117 Pax Romana El Imperio Vuelve A Florecer 3
Análisis de Anno 117: Pax Romana – El Imperio vuelve a florecer
88%
Últimos comentarios
  • Sergi Sergi No lo entiendes... Sacarán los 3 a la vez por ser la 3era la última parte de la trilogía

    Square Enix confirma que Final Fantasy VII Remake llegará completo a Xbox (los tres juegos) ·  20 December, 2025

  • Eduardo Varas García Eduardo Varas García NNaaa No me lo creo que porque han priorizado el 2026. Con más razón debieron hacer un wrapped este año! Se nota que xbox como consola no les interesa ya

    Xbox no tendrá Wrapped oficial en 2025: aquí tienes los motivos ·  19 December, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Probe la demo en series s en los dos modos y va como un avion...muy fluido en todo momento...(no la tenia que haber probao...me quede con ganas de mas😭😭😭)

    Análisis técnico de Final Fantasy VII Remake en Xbox Series X y Xbox Series S: resolución y rendimiento ·  19 December, 2025

  • juliano aguirre juliano aguirre Ya es oficial, murió la marca xbox. a Microsoft no le importa para nada, en el 2026 será su peor año y tal vez el ultimo.

    Xbox no tendrá Wrapped oficial en 2025: aquí tienes los motivos ·  18 December, 2025

  • David Cisneros David Cisneros Jajajaja

    Xbox despide 2025 como un año “increíble” y agradece el apoyo de la comunidad ·  18 December, 2025

Te interesa
  • Konami está a punto de hacerse con la licencia FIFA y el anuncio sería inminente
  • Descarga gratis un nuevo juego de Steam hasta el 31 de diciembre: obligatorio para amantes de Vampire Survivors
  • La Steam Deck LCD encara su final
  • Afila tu Zanpakutō: Bleach llega hoy a Fortnite, ¿te convertiras en Shinigami, Hollow o Quincy?
  • Cómo iniciar From the Ashes, el nuevo DLC de Avatar: Frontiers of Pandora
  • Descarga ahora el cuarto juego gratis de navidad de la Epic Games Store
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs. Otras webs de videojuegos.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.