People Can Fly aun no ha recibido beneficios de Square Enix por el lanzamiento de Outriders

El CEO de People Can Fly ha comentado en una entrevista, que actualmente no han recibido ningún tipo de beneficio relacionado con Outriders.

El lanzamiento de Outriders en el catálogo de Xbox Game Pass nos brindó la oportunidad a los usuarios de crear nuestro personaje, en un mundo desolado en el que debemos hacer frente a nuestros enemigos mediante el uso de poderes, que hemos recibido mientras luchábamos en las trincheras del planeta Enoch. Un arco argumental muy interesante, dedicado a todos aquellos que vayan buscando añadir a su catálogo un shooter cooperativo.

A medida que ha ido pasando el tiempo hemos podido percatarnos desde un punto de vista empresarial, que este proyecto no ha sido del todo rentable en cuanto a ventas. Porque en estos momentos desconocemos una cifra en concreto de cuanto dinero se ha llegado a recaudar. Para profundizar en este tema el CEO de People Can Fly ha asistido a una entrevista, en la que ha comentado que basándose en este argumento no descarta que no hayan obtenido ningún tipo de beneficio por parte de Square Enix.

People Can Fly no ha obtenido beneficios de Outriders

Estas declaraciones las realizó Sebastian Wojciechowski en una entrevista en el portal VGC. El trabajador comentó que en estos momentos no han obtenido ningún tipo de ingreso, pensado que para Square Enix no ha sido una IP totalmente rentable. Esto se debe a que en el pasado no hemos tenido una cifra en concreto de las copias vendidas del juego, y es por ello que el CEO de la empresa creadora de Gears of War Judgment no descarta que se haya optado por tomar esta decisión.

Esto significa probablemente que, en opinión de Square Enix, el juego Outriders no ha superado el punto de equilibrio. No disponemos de cifras de ventas de Outriders, pero estimamos que las ventas se sitúan entre 2 y 3 millones de copias y suponemos que este resultado haría que el proyecto fuera rentable ya en el primer trimestre de ventas. La falta de pago por parte del editor probablemente significa que en opinión de Square Enix, esto no es así después de todo.

Puede haber sido determinado por algunos elementos de la política de ventas de Square Enix cuyos detalles desconocemos, como las asociaciones concluidas por el editor con plataformas de distribución o entidades que ofrecen el juego Outriders como complemento de sus productos. El hecho de no alcanzar un nivel de rentabilidad también puede significar que los costes en los que incurre la editorial son más altos de lo que esperábamos. Pero no quiero especular; seguiremos analizando la situación. Sin embargo, cabe señalar que estas explicaciones llevan tiempo y nuestra influencia en la posición de la editorial es limitada. 

¿Qué opinas acerca de estas declaraciones? Recuerda que Outriders se encuentra disponible para Xbox Series, Xbox One y PC. 

Share
Escrito por
Abdón Ruiz

Recent Posts

Phil Spencer se pronuncia sobre el futuro de Call of Duty en PlayStation

Phil Spencer ha intentado despejar algunas de las dudas sobre el futuro de Call of…

20 enero, 2022

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver en un nuevo y extenso gameplay

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se deja ver su gameplay y las novedades de…

20 enero, 2022

La compra de Activision no rompe ninguna ley antimonopolio, según un experto

En este punto, sería ridículo abrir un caso de monopolio contra Microsoft y Activision, debido…

20 enero, 2022

Estos son los 6 juegazos ya disponibles desde hoy en Xbox Game Pass

Atento porque estos seis juegos ya están disponibles en Xbox Game Pass. No pierdas la…

20 enero, 2022

La próxima semana otro juegazo gratis en la Epic Games Store

Ya se ha revelado el juegazo gratis que podremos descargar el próximo jueves en la…

20 enero, 2022

Japón es la protagonista de los Free Play Days de esta semana

Una vez más vuelven los Free Play Days, en esta ocasión con tres títulos ambientados…

20 enero, 2022