La cinta sobre Metro 2033 finalmente se cancela, ya que el guionista y el autor de la novela original han tenido discrepancias sobre la localización.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el año 2012, la productora Metro Goldwyn Mayer se hizo con los derechos para la adaptación al cine de la novela post apocalíptica Metro 2033, escrita por Dmitry Glukhovsky en el año 2005. Del mismo modo en que se adaptó al videojuego 5 años después, el film estaba inicialmente planeado para seguir la historia del primer libro, sin embargo, el propio autor ha revelado que el proyecto ha sido finalmente cancelado, debido a discrepancias con el guionista F. Scott Frazier.
Según Glukhovsky, el responsable del guión de la cinta pretendía «americanizar» la obra con el beneplácito de la productora, trasladando la acción desde Moscú hasta Washington D.C, alegando que a los espectadores americanos les gustan las historias que transcurren en su país. El autor considera que debido a la ambientación y a la propia idiosincrasia de Metro 2033 y el resto de novelas de su saga literaria, este cambio sería demasiado abrupto y no tendría sentido para los seguidores de la misma.
Muchas cosas no funcionarían en Washington DC. En la capital de Estados Unidos los nazis no tienen razón de ser, así como tampoco los comunistas ni las criaturas conocidas como «los oscuros». Nada de esto funcionaría.
A pesar de haber cancelado la película, el escritor se siente esperanzado por ver algún día su obra trasladada a la gran pantalla, especialmente teniendo en cuenta que la próxima y esperadísima entrega de la saga en forma de videojuego, Metro Exodus, llegará el 22 de febrero de 2019, y en función de su éxito alguna productora podría estar interesada en reanudar el proyecto. Eso sí, para Gluhkovsky hay algo que no es negociable: y es que Metro solo puede desarrollarse en Moscú.