Los organismos PEGI y ESRB parecen haber tomado las medidas necesarias para asegurar el lanzamiento de los títulos venideros.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está claro que el periodo de crisis humanitaria provocado por el coronavirus, COVID-19, sigue teniendo un enorme impacto en todos los rincones del mundo, incluyendo la industria del videojuego. Tanto es así que CERO, el organismo japonés encargado de la clasificación por edades, ha informado a las autoridades pertinentes que cesará su actividad hasta principios del mes de mayo, algo que inevitablemente afectará de sobremanera a los lanzamientos de dicha región.
Sin embargo, sus homólogos europeos y norteamericanos, PEGI y ESRB respectivamente, parecen haber tomado las medidas necesarias para asegurarse de que no se enfrentan a una situación similar a la del organismo nipón.
PEGI y ESRB seguirán operando los lanzamientos venideros
Según el medio IGN, la ESRB ha confirmado comunicado mediante que, gracias a una buena planificación, han conseguido trabajar de forma remota durante casi un mes, y como tal, no han tenido que retrasar las revisiones de las clasificaciones por edades de los juegos a pesar de toda la situación que se está viviendo.
La junta europea PEGI, por su parte, ha llevado a cabo unas declaraciones de corte similar, asegurando que ha estado trabajando a distancia el tiempo suficiente para asegurar un funcionamiento simular a la forma ordinaria de operar, sin que se vea afectado ningún lanzamiento.
Por ende, dado que la clasificación por edades es una parte indispensable de cara al lanzamiento de cada uno de los videojuegos, queda claro que muchas editoras deben de sentirse aliviadas al saber que dos de los principales ámbitos siguen en marcha.