Patrick Söderlund y su nuevo estudio después de dejar Electronic Arts nos enseña los primeros pasos de Embark, su primer título.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lleva solamente varios meses fuera de la que fue su casa durante 10 años, pero Patrick Söderlund parece que tenía claro lo que quería hacer fuera de Electronic Arts. Llegó a la compañía junto a DICE y es prácticamente el responsable de que el motor Frostbite esté ahora presente en todos los nuevos títulos de EA. Pero el pasado mes de agosto decidió montar su propia aventura con un nuevo estudio llamado Embark Studios.
Ya son más de 50 personas las que trabajan con Söderlund en sus oficinas de Estocolmo y hace sólo unas horas ha compartido con todo el mundo desde su blog en lo que están trabajando. Precisamente, el título del juego es Embark (aunque no sabemos si será provisional), porque el título será un free-to-play de acción, basado en un futuro incierto en que la cooperación entre jugadores hará que logremos cosas increíbles.
Y parece que en este estado de prototipo han decidido acabar usando el famoso Unreal Engine 4 para una tarea que no es nada habitual. Pretenden hacer un mundo masivo de 256 kilómetros cuadrados. Una bestialidad que está tomando forma, como podemos ver en el vídeo inferior:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Embark es muy ambicioso en sus primeros pasos
Söderlund admite en su blog que prácticamente la mayoría de su equipo está acostumbrado a trabajar en grandes producciones con mucho personal y que esto va a ser un auténtico reto. De hecho, el clip que habéis podido ver arriba está creado por solo 3 personas en 3 semanas de trabajo, lo que da la idea del enorme volumen del proyecto financiado por Nexon, una de las grandes distribuidoras de software oriental.