En el marco de la ExileCon 2023, Grinding Gear Game nos ha deleitado con nueva información sobre la secuela de Path of Exile.
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Uno de los pocos juegos que ha sido capaz de plantarle cara de tú a tú a la saga Diablo ha sido Path of Exile. El ARPG de vista cenital creado por Grinding Games Gear ha sido un éxito desde su lanzamiento y actualmente están desarrollando su secuela, un Path of Exile que, aunque comenzó su desarrollo como una campaña independiente del primer juego, será una secuela completa.
¿Esto que quiere decir? Pues que con el paso de los años y el avance en el desarrollo, la compañía se dio cuenta de que este proyecto de campaña independiente seguía creciendo, con nuevos monstruos, habilidades, mecánicas y mucho más. Tanto que incluso los desarrolladores hablaban de Path of Exile 2 como “enorme“. Así, ambos juegos coexistirán a la vez.
Path of Exile contará con 100 jefes de área
Pero centrémonos en la segunda entrega que, en el marco de la ExileCon 2023 celebrada en Auckland estos días, ha presentado una gran cantidad de novedades en un nuevo y extenso gameplay. En especial, los cambios que llegarán al sistema de clases que lo describieron de la siguiente manera:
En Path of Exile teníamos una clase de personaje para cada una de las combinaciones de Fuerza, Destreza e Inteligencia. Al observar el diseño de Path of Exile 2 nos dimos cuenta de que muchas de las nuevas habilidades que estábamos tratando de diseñar no encajaban temática con las clases existentes que tenemos.
Así, ser un lanzador de hechizos con forma de oso tiene sentido para atributos de fuerza e inteligencia, pero realmente no suena como algo que haría un templario. Nos dimos cuenta de que, dado que teníamos nuevas mecánicas para combinación de atributos, en reaidad tenía sentido diseñar nuevas clases de personajes para explorar los nuevos temas. En Path of Exile 2 cada combinación de atributos tiene dos clases asociadas. Así, el templario o el druida tienen Fuerza e Inteligencia, mientras que el destreza tienes al guardabosques y a la cazadora centrada en la lanza.
Cada calse vendrá con sus propias tres ascendencias, brindando más formas de definir y especializar la clase de manera única
Además, también han comentado que cada área de la campaña de Path of Exile 2 tendrá un jefe desafiante y en total habrá más de 100 de estos enemigos. Por supuesto, cada uno de ellos contará con mecánicas únicas que los jugadores deberemos aprender. Y, claramente, derrotarlos nos otorgará una bonificación de estadísticas para tu personaje. Por último, Grinding Gear Games ha confirmado que la beta cerrada del juego estará disponible en junio de 2024.
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