El vídeo de presentación que ahora mismo hay colgado para ilustrar el Developer Direct, da pistas de que el lenguaje malsonante y el humor ácido siguen ahí.
Más historias en la categoría Noticias
- Si te gustan los juegos de terror en Xbox, marca en rojo el próximo viernes tenemos ración doble
- El nuevo Mass Effect va para largo, pero BioWare cree que es la decisión correcta
- Ya tenemos confirmada la primera colaboración para Forza Horizon 6
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que cualquier fan de Fable teme, es que el juego pierda su esencia. Ese humor inglés desenfadado y la percepción de las decisiones sobre el personaje son la clave del juego. Durante años, escuchamos que se parecería a un «The Witcher», algo que me creó bastante malestar. Plasmé todo lo que esperaba en este editorial hace unos pocos años y, aunque el texto no ha envejecido del todo bien, la esencia sigue ahí.
Por suerte, el tráiler de presentación ya dejó pistas de que Playground respetaría los valorse de la saga, y el tipo de humor parece que se va a mantener si hacemos caso a los datos de clasificación ESRB que se mostraron durante el vídeo de avance que la propia Microsoft liberó. Según vemos, mientras otros títulos como el nuevo Forza Horizon 6 o Beast of Reincarnation mantienen un perfil más blanco, Fable aparece con una clasificación provisional para adolescentes, aunque se deja caer que el contenido final podría acabar siendo para adultos. Esto encajaría con ese humor ácido y gamberro que siempre ha caracterizado a la franquicia de Albion, alejándose de propuestas más infantiles.
Veremos más sobre Fable en el Developer Direct de 2026
La gala, que coincide con el 25 aniversario de la marca, promete ser un despliegue técnico donde los propios desarrolladores nos enseñarán gameplays extendidos para que veamos cómo luce el motor gráfico de Playground en un RPG de esta envergadura. Habrá que estar muy atentos a lo que digan, porque además de los tres pesos pesados ya confirmados, se guarda bajo llave un cuarto juego secreto que nadie sabe por dónde va a salir.
Si echas la vista atrás, la última vez que pisamos Albion fue hace una eternidad y este reinicio genera dudas y ganas a partes iguales. Microsoft necesita que este golpe sobre la mesa salga bien, sobre todo tras las críticas a su actual estrategia de lanzamientos. Veremos si el próximo jueves se terminan de romper las barreras entre plataformas o si todo queda en papel mojado, pero lo que está claro es que el ecosistema de Redmond está cambiando a pasos agigantados.

