El inversor de The Day Before, Mytona, se compromete a trabajar con Steam para devolver el dinero a quien quiera.
Más historias en la categoría Destacada
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Top de los 5 juegos más esperados de enero para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La estafa de The Day Before sigue la regla de «Piensa mal y acertarás». Desde los trailers manipulados o con contenido copiado de otros juegos, los dos retrasos del título, las ausencias injustificadas y un lanzamiento directo sin pruebas previas alguna, daban mucho que pensar a todos los que querían que saliera bien. Pero por supuesto, al final no salió bien, pues no solamente el juego es un desastre de bugs sin sentido, sino que hace solo unas horas, Fntastic, la desarrolladora, anunció que cerraba.
Y no solo ha cerrado, también el juego ha dejado estar a la venta en Steam, han borrado los videos de su canal de Youtube, también su servidor de Discord, intentando, literalmente, desaparecer mapa. Todo, porque en pocos días ya se han dado cuenta de que no van a ganar dinero suficiente para cubrir gastos. Pero bueno, mientras lo calificamos de probable estafa, que seguramente el tema seguirá dando mucho que hablar por lo inusual de su magnitud, parece que hay alguien que ha dado un mensaje positivo, para los que quieren que se les devuelva el dinero.
Los inversores devolverán el dinero a los jugadores que así lo pidan
Mytona, inversores del juego, han lanzado un comunicado, también sorprendentemente simple, en sus redes, con el que se lamentan de que el juego no haya alcanzado las expectativas de sus jugadores y que desde hoy mismo van a trabajar con Steam para ofrecer devoluciones a los jugadores que quieran un reembolso de su compra. Y además añaden, que están en contacto con Fntastic sobre el futuro del juego.
https://x.com/mytona_official/status/1734359076690362582?s=20
Sinceramente, para todos los afectados, desconocemos las intenciones reales de Mytona, pues aún no tenemos confirmación de que ningún jugador haya recibido un reembolso. Sobre todo, cuando el propio estudio afirmó ayer mismo, que no podría hacer ninguno, para al menos cubrir los gastos de desarrollo hasta la actualidad, pues no había pedido dinero antes ni abrió reservas anticipadas del mismo.