Llega el parche 9.15 de Teamfight Tactics, que traerá cambios importantes en las mecánicas de clases, además del balanceo de habilidades y composiciones.
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Una semana más llegan cambios a Teamfight Tactics. Esta vez, el lanzamiento del parche 9.15 traerá cambios en las mecánicas de algunas clases, además de los balanceos habituales en el daño de personajes y habilidades, junto con correcciones de bugs y errores que se han detectado en los últimos días.
Así, veremos cómo los caballeros ahora otorgarán absorción de daño a todo el equipo, o los nobles ahora aportarán resistencia mágica en lugar de regeneración de vida por golpe. Asimismo, se han buffado habilidades como la defensa de los protectores, que ahora se convierten en auténticos tanques. Por si fuera poco, en el nuevo parche de Teamfight Tactics se han ajustado las recompensas de las rachas de victorias y derrotas, además de disminuir el daño que recibimos en cada derrota, haciendo más viable la estrategia de perder para ganar oro.
El parche 9.15 de Teamfight Tactics promete agitar el metajuego
Todos esos cambios, como de costumbre, están dirigidos al balanceo del metajuego, además de ir preparando la entrada de nuevos personajes, que podrían llegar en las próximas semanas. A continuación, os dejamos con las notas completas del parche 9.15 de Teamfight Tactics.
Rachas de victorias y derrotas
- Puntos clave de racha: 2/5/8 ⇒ 2/4/7.
Daño a los jugadores
- Daño de las arañas y del gólem elemental: 2 ⇒ 1.
- Rango 4 (1 estrella): 3 ⇒ 2.
- Rango 5 (1 estrella): 4 ⇒ 3.
- Rango 3 (2 estrellas): 4 ⇒ 3.
- Rango 4 (2 estrellas): 5 ⇒ 4.
- Rango 5 (2 estrellas): 6 ⇒ 5.
- Rango 4 (3 estrellas): 7 ⇒ 6.
Fase de reclutamiento compartido
- Unidades disponibles: 10 ⇒ 9.
Caballero
- Los caballeros bloquean 20/40/80 de daño de ataques básicos ⇒ Todo el equipo bloquea 15/30/55 de daño de todas las fuentes.
- Armadura de Darius: 25 ⇒ 40.
- Armadura de Garen: 35 ⇒ 40.
- Armadura de Mordekaiser: 35 ⇒ 40.
- Armadura de Sejuani: 35 ⇒ 40.
- Duración del aturdimiento de Sejuani: 2/3,5/5 ⇒ 2/4/6.
- Vida de Kayle: 800 ⇒ 750.
- Armadura de Kayle: 35 ⇒ 40.
Protector
- Protectores: 40 de armadura por acumulación (2) ⇒ 50 de armadura por acumulación (2). Los protectores no se aplican la mejora a sí mismos.
- Armadura de Braum: 25 ⇒ 75.
- Armadura de Leona: 55 ⇒ 100.
Noble
- Noble: 100 de armadura/+35 de vida al golpear ⇒ 60 de armadura y resistencia mágica/+35 de vida al golpear.
- Daño de ataque de Vayne: 45 ⇒ 40.
- Velocidad de ataque de Vayne: 0,65 ⇒ 0,75.
- Daño de ataque de Garen: 55 ⇒ 50.
- Velocidad de ataque de Garen: 0,55 ⇒ 0,6.
- Daño de la habilidad de Garen: 450/585/720 ⇒ 360/585/810.
- Garen: Hemos corregido un error que impedía que se desplazara mientras giraba.
Asesino
- Los asesinos saltan antes y con más rapidez.
- El movimiento de los campeones que no son asesinos se ve ralentizado al comienzo del combate.
- Se puede seleccionar como objetivo a un asesino antes.
- Daño de ataque de Evelynn: 60 ⇒ 70.
- Daño de la habilidad de Evelynn: 200/250/350 ⇒ 200/300/400.
- Objetivos de la habilidad de Katarina: 3/5/7 ⇒ 4/6/8.
- Daño de ataque de Rengar: 65 ⇒ 70.
- Velocidad de ataque de Rengar: 0,55 ⇒ 0,60.
- Mejora de velocidad de ataque de la habilidad de Rengar: 0,3/0,5/0,7 ⇒ 0,4/0,7/1.
Demonio
- Quemadura de maná de los demonios: probabilidad del 25 %/50 %/85 % ⇒ probabilidad del 20 %/35 %/60 %.
- Daño de la habilidad de Varus: 400/600/800 ⇒ 300/550/800.
- Daño de la habilidad de Aatrox: 400/700/1000 ⇒ 250/600/950.
- Vida de Aatrox: 750 ⇒ 700.
- Daño de la habilidad de Morgana: 300/375/450 ⇒ 200/325/450.
Dragón
- Dragón: 100 % de inmunidad al daño mágico ⇒ 83 % de inmunidad al daño mágico.
- Armadura de Shyvana: 20 ⇒ 30.
- Vida de Aurelion Sol: 600 ⇒ 650.
- Daño de la habilidad de Aurelion Sol: 250/450/650 ⇒ 250/500/750
Elementalista
- Daño de la habilidad de Lissandra: 150/200/250 ⇒ 150/275/400.
- Daño de la habilidad de Brand: 175/325/475 ⇒ 200/375/550.
Ninja
- Bonificación del atributo de ninja: (1) 40 % del DA/(4) 80 % del DA ⇒ (1) +40 de DA y PH / (4) +60 de DA y PH.
- Velocidad de ataque de Shen: 0,6 ⇒ 0,7.
- Velocidad de ataque de Zed: 0,6 ⇒ 0,65.
- Daño de ataque de Zed: 60 ⇒ 65.
- Daño de la habilidad de Kennen: 400/650/900 ⇒ 225/450/675.
- Daño de la habilidad de Akali: 200/375/550 ⇒ 150/275/400.
Pirata
- Media de oro por cofre: 1,6 ⇒ 1,75.
- Velocidad de ataque de Graves: 0,5 ⇒ 0,55.
- Twisted Fate: Velocidad de lanzamiento mejorada.
- Daño de la habilidad de Twisted Fate: 100/150/200 ⇒ 150/250/350.
Del Vacío
- Bonificación de atributo: Todas las unidades ignoran un 50 % de la armadura ⇒ Los campeones del Vacío ahora infligen daño verdadero.
- Daño de ataque de Kassadin: 45 ⇒ 55.
- Velocidad de ataque de Kassadin: 0,65 ⇒ 0,6.
- Daño de la habilidad de Kha’Zix a objetivos que no estén aislados: 150/250/350 ⇒ 150/300/450.
- Daño de ataque de Kha’Zix: 50 ⇒ 55.
- Daño de ataque de Rek’Sai: 40 ⇒ 50.
- Daño de la habilidad de Rek’Sai: 150/250/350 ⇒ 200/350/500.
- Curación de la habilidad de Rek’Sai: 300/400/500 ⇒ 150/300/450.
- Velocidad de ataque de Cho’Gath: 0,55 ⇒ 0,6.
- Daño de la habilidad de Cho’Gath: 200/400/600 ⇒ 250/500/750.
- Duración del levantamiento de Cho’Gath: 1,5/2/2,5 ⇒ 1,5/1,75/2.
Yordle
- Yordles: (3) 25 %/(6) 60 % de probabilidad de esquivar ⇒ (3) 30 %/(6) 55 % de probabilidad de esquivar. También esquivan los efectos de impacto.
- Armadura de Lulu: 25 ⇒ 20.
- Vida de Veigar: 450 ⇒ 500.
- Daño de ataque de Gnar: 45 ⇒ 50.
Pistolero
- 6 pistoleros ⇒ Los pistoleros tienen probabilidades de disparar 3 ataques adicionales.
Luchador
- 6 luchadores ⇒ Todos los luchadores consiguen 1200 de vida adicional.
Cambiaformas
- 6 cambiaformas ⇒ Los cambiaformas obtienen un 120 % de vida adicional al transformarse.
Espadachín
- 9 espadachines ⇒ Los espadachines tienen probabilidades de obtener 4 ataques adicionales.
Otros campeones
- Maná de Blitzcrank: 150 ⇒ 125.
- Daño de ataque de Ashe: 60 ⇒ 65.
- Daño de ataque de Kindred: 55 ⇒ 60.
- Tiempo de lanzamiento de la habilidad de Morgana: 0,35 ⇒ 0,5 para ajustarse al resto de los campeones.
- Daño de ataque de Yasuo: 65 ⇒ 75.
- Daño de la habilidad de Karthus: 350/600/850 ⇒ 400/700/1000.
- Objetivos de la habilidad de Karthus: 4/7/10 ⇒ 5/9/13.
Objetos
- El Medallón de los Solari otorga un escudo de 200 de vida ⇒ Otorga un escudo de 250 de vida que dura 4 s.
- Daño de Chispa iónica: 200 ⇒ 150.
- Duración del efecto de Quietud: 5 s ⇒ 3 s.
- Daño de Puñal de Statikk: 100 ⇒ 90.
Sin duda, cambios que revolucionarán el juego tal y como lo conocemos hasta ahora y que sin duda serán bien recibidos por la comunidad. Como decíamos, el parche estará disponible a partir de mañana así que, como siempre, os iremos informando de todas las novedades que vayan anunciándose sobre el futuro del exitoso Teamfight Tactics.