Según se ha dado a conocer, Paradox Interactive ha intentado zanjar de una vez por todas, las especulaciones que se cernían sobre ella en relación a un posible proyecto para las consolas de nueva generación.
Según ha informado Shack News, Fredrik Wester, de Paradox Interactive, ha confirmado que tienen entre manos varios proyectos para el futuro, entre los que podremos encontrar “algunos proyectos basados en licencias existentes y otros nuevos” que verían la luz en las consolas de nueva generación. Del mismo modo, la empresa parece apuntar también, entre sus objetivos, el lanzamiento de alguno de estos proyectos en dispositivos móviles, ya que se habría creado una sección dentro de la desarrolladora en exclusiva con este fin.
Al parecer, Paradox Interactive se va a vincular con los sistemas de distribución digital, dando cuenta de su acercamiento a las nuevas tendencias y posturas para los jugadores. Según explica Wester “creo que antes los sistemas eran cerrados, pero ahora, se está apostando por dar una mejor experiencia a los jugadores”. Según informa Shack News, algunos de estos proyectos podrían ver la luz este mismo año, además, su vinculación a los dispositivos móviles podría estar relacionada, no solo con la liberación de juegos para estos, sino también con sus implicaciones para con los juegos de las consolas, en los dispositivos de segunda pantalla.
Paradox Interactive ha asegurado estar muy interesada en ambas plataformas, tanto XBOX One como Playstation 4 entran en los planes de esta compañía, ya que sus metas son desarrollar de la forma más amplia posible. Ahora toca esperar a que anuncien alguno de esos proyectos de forma oficial, ya que lo único que por ahora se sabe es sobre el desarrollo de Hearts of Iron 4, que verá la luz en 2015 en compatibles.