Según informa la web Venture Beat, por cada 1 dolar que gasta un usuario de PS4, el de Xbox One gasta 1,25 dólares en productos de Ubisoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El tema de los números es muy complejo, y a veces las cifras no son directamente proporcionales unas a las otras, en este caso, nos pilla de sorpresa saber que Ubisoft en el informe financiero del último trimestre, nos dice que por cada 1 dólar que se gasta un usuario de Playstation 4 en productos de Ubisoft, el mismo usuario de Xbox One se gasta 1,25 dólares. Lo que sugiere una relación directa de más software vendido, siempre hablando de los títulos de Ubisoft.
Según la web VentureBeat, donde han accedido a este informe, técnicamente hablando, el ARPU (Average revenue per player) o beneficio medio por jugador en 2015, ha subido desde los 1,19$ en los primeros 9 meses del año fiscal de 2016, hasta los 1,25$ en los últimos 3 meses, con lo que esta diferencia parece acentuarse conforme se venden más Xbox One, a pesar del margen de consolas vendidas, parece ser que la consola de Microsoft, es a día de hoy una plataforma totalmente viable para que las empresas Third Party inviertan en ella, ya no con exclusivas totales, si no con ventajas de reserva, o algún futuro servicio exclusivo.
Como siempre decimos, muchas veces los listados de ventas del NPD y de las tiendas de videojuegos no reflejan el total absoluto de las ganancias que obtiene cada empresa por juego, por no incluir a veces los bundles o los juegos digitales. Por eso parece que Microsoft también está cambiando la estrategia y Halo 5: Guardians, por ejemplo, ya dió resultados económicos de lo que supuso su estreno, más que las ventas totales, que probablemente sea un número menos significativo.