Pese a los comentarios en redes sociales, la realidad es que Microsoft ya había avisado de la subida de precios del hardware, los servicios y los juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estos días, las anunciadas subidas de precio de Xbox Series X y Game Pass han levantado un debate que estaba ya cerrado. Si bien es cierto que una subida de precios de un hardware que ya lleva tres años en el mercado es poco justificable a nivel usuario, la realidad es que el debate se está centrando en otro punto que no es cierto.
Pareciera que hay personas que piensan que es más relevante unas supuestas palabras de Phil Spencer descontextualizadas, que lo que es la subida en sí. Y es que para sorpresa de mucho, Spencer ya había avisado de esta subida el año pasado.
Xbox aguantó hasta vacaciones, tal y como comentaron a principios de año
Pero vamos a lo primero, ¿de dónde salen las supuestas declaraciones de Spencer asegurando que no subirían el precio de sus consolas? Pues básicamente de una entrevista con la CNBC en donde el máximo responsable de la división de Xbox aseguraba que no era el momento de subir el precio dado que había un problema mundial y una crisis económica incipiente, sumada a algunos factores adicionales.
Spencer comentaba que por ahora podían asumir ese impacto en el precio, pero que no podían prometer el mantener los precios para siempre. Puedes leer la noticia completa en este enlace, la cubrimos el pasado mes de septiembre de 2022. Las palabras concretas fueron:
No puedo decir en un sentido absoluto que nunca haremos una determinada cosa, pero puedo asegurar que actualmente no tenemos intención de aumentar el precio de nuestras consolas. Creemos que, en un momento en que nuestros consumidores enfrentan los más difíciles Desafíos a nivel económico nunca antes vistos, no es el movimiento correcto a realizar.
Sin embargo, nunca se llegó a comprometer a no subir los precios nunca. De hecho, el pasado mes de diciembre de 2022 ya anunciaron una subida de precios para este año. Nuevamente, cubrimos la noticia aquí, pero si quieres leer justo lo que comentó, te lo dejo aquí:
Creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero antes de las vacaciones pensamos que era importante mantener los precios
Esta revisión de precios afecta a nuestros clientes y fue una decisión difícil de tomar, pero en el futuro continuaremos brindando la mejor experiencia de Xbox que nuestros clientes esperan.
Además, Microsoft ya anunció también que subiría los precios de sus exclusivos, y eso acabó haciendo. No hay ninguna incoherencia en el discurso de los americanos. No obstante, al igual que a todo el mundo, a nadie le gusta que suban los precios de las cosas, y no sé si es el movimiento más inteligente ahora que Xbox está cogiendo tracción.