Tim Sweeney, co-fundador de Epic Games, reveló que crear Gears 4 les hubiera costado 100 millones de dólares.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente, uno de los co-fundadores de la desarrolladora Epic, Tim Sweeney, reveló que de haber continuado con la franquicia de Gears of War, ésta les hubiera costado demasiado dinero y, dada esa situación, se vieron en la necesidad de vendérsela a Microsoft, su publicador.
Tim aseguró que, luego de analizar el costo de crear Gears 4 por su cuenta, concluyeron en que debería haber sido un éxito rotundo y total para conseguir recuperar su inversión. Agregó que, en caso de no cumplir con las expectativas de venta, su empresa podría haber ido a la quiebra. Evidentemente, en Epic Games no quisieron asumir ese riesgo, y por lo tanto, vendieron la saga a Microsoft, en el año 2014.
Hablando más concretamente en cifras, Sweeney dijo en una entrevista que la realización de Gears of War 3 costó hasta cinco veces más que la creación del primer título de la saga. Desarrollar la quinta entrega (o sea, Gears 4) dice Tim, les hubiera costado unos $100 millones de dólares. El riesgo de no recuperar sus inversiones era muy alto, así que decidieron dejarlo en manos de Microsoft.
Así que ahí lo tienen, si Epic se separó de Gears of War, fue por una razón meramente económica. El éxito y la ambición de la saga pudieron superar las capacidades financieras de su desarrolladora.