Para convertir tu Xbox One en kit de desarrollo, solo hay que hacer una combinación de botones
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para facilitar a los desarrolladores el desarrollo de videojuegos y así atraer a desarrolladores independientes, Microsoft prometió que todas las Xbox One se podrían convertir en un kit de desarrollo, esta es la prueba gráfica de que cualquier Xbox One puede convertirse en una herramienta para desarrolladores.
Justo cuando saltaron las alarmas y la avalancha de noticias negativas se posicionó sobre Xbox One y sus políticas, Phil Spencer salió a la palestra para afirmar que su compromiso con los desarrolladores independientes seguía vigente e incluso el vínculo era mucho más fuerte que antes. Tanto es así que prometió una serie de ventajas ya anunciadas como licencias gratuitas para el motor Unity o una mayor flexibilidad para publicar juegos en la tienda de Xbox.
Una de estas medidas adoptadas por el equipo de Microsoft de cara a los futuros desarrolladores de videojuegos es la posibilidad de convertir cualquier Xbox One en un kit de desarrollo. Hoy día esta opción ya es una realidad y basta con pulsar una combinación de botones en tu consola para habilitarla; una combinación que por vuestra propia seguridad no vamos a publicar ya que cabe la posibilidad de que tu consola quede inservible.
Cambiar la configuración en este menú es algo pensado solamente para los desarrolladores de Xbox One y esto por sí solo no convierte la consola en un kit de desarrollo. Recomendamos encarecidamente a los usuarios que no cambien esta configuración, ya que podría resultar en una Xbox One inservible. Los clientes que hayan puesto sus consolas en este modo de desarrollo pueden deshacer los cambios restableciendo la consola a sus valores de fábrica en Configuración / Sistema y seleccionando Restaurar a los valores predeterminados de fábrica.
Tras leer el comunicado de Microsoft, llegamos a la conclusión de que lo más sensato es esperar a que se publique toda la información al respecto por parte de la compañía ya que, a falta de ver las herramientas de creación o SDK de la consola, las opciones para desarrollador que aparecen nos resultan muy escasas.