Para Activision Destiny 2 no "está funcionando tan bien como nos gustaría"
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a las buenas ventas de Destiny 2 en este final de año (recordemos que en septiembre fue el más vendido digitalmente en consolas), Activision cree que le juego “no está funcionando tan bien como nos gustaría”. Y esto seguramente preocupe a más de uno en la compañía, más teniendo en cuenta que se acaba de lanzar la expansión de pago más grande del juego.
El COO de Activición, Cody Johnson, admitió en la última reunión para el informe de ganancias , en unas declaraciones que han recogido los compañeros de Gaminbolt, que Fortaken había sido una gran expansión.
Forsaken es una expansión de contenido de alta calidad, honestamente, uno de los de mayor calidad que hemos visto hasta la fecha en la franquicia. Y realmente salió de Activision y Bungie, en un trabajo en conjunto para abordar las preocupaciones de la comunidad después de Destiny 2. Se necesitaba una revisión fundamental de cómo ofrecer un juego final más profundo, con mayores poderes y recompensas y una mayor participación de los jugadores.
A pesar de todo ello, y del gran aumento en ventas en el último mes, Activisión no ha visto un “salto completo”. Es decir, muchos jugadores aún no han vuelto a jugar al título tras el lanzamiento de Forsaken. Sobre esto, Cody comentaba que “todavía no hemos visto el núcleo que el núcleo completo se vuelva a comprometer con Destiny. Esto nos ha llevado a unas expectativas más bajas de las que esperabámos a estas alturas. Creemos que algunos jugadores están aún en modo de espera.”
Y parece que la estrategia de Activision para recuperar la base de jugadores está clara: ofrecer el juego base gratis. De este modo, hemos visto como ya se ha ofrecido gratuitamente en varias plataformas, como en PC, donde está gratis hasta el próximo 18 de septiembre. Otra de las medidas fue incluir las expansiones anteriores (La Maldición de Osiris y Warmind) dentro la compra de Forsaken. De este modo reducen la barrera entre los jugadores.
De momento, Activision y Bungie están centrado en el Pase Anual y la inminente llegará de Black Armory en diciembre. ¿Cuál será la estrategia de Activision ahora?