Panay se unió a Microsoft en 2004 como gerente de programa de grupo, después de supervisar la línea Surface de la compañía y otros productos clave, Panay se convirtió en el jefe de producto de la compañía en 2018, donde dirigió el desarrollo de Windows 11. En 2021, fue ascendido a vicepresidente ejecutivo como parte del equipo de liderazgo superior que asesora directamente al CEO de Microsoft, Satya Nadella, pero en el día de ayer ha anunciado su salida tras casi 20 años en la compañía líder.
Apenas el mes pasado, Panay mencionó que estaba emocionado de aparecer en el evento especial de Microsoft que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, donde la compañía se dispone a revelar las últimas incorporaciones a su línea Surface y la “innovación en AI”. Sin embargo, el portavoz de Microsoft, Frank Shaw, comento en el portal The Verge que Panay no aparecerá en el evento de esta semana.
Una despedida y un vacío difícil de llenar
En un post en X (antes Twitter), Panay dice que ha decidido pasar página y tomar un nuevo rumbo, añadiendo que está eternamente agradecido por su tiempo en Microsoft y la gente increíble con la que tuvo el honor de hacer productos. Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Microsoft, asumirá la responsabilidad de liderar los negocios de Windows y Surface con los socios OEM y Retail.
After 19 incredible years at Microsoft, I've decided to turn the page and write the next chapter. I’m forever grateful for my time at Microsoft and the amazing people I had the honor to make products with.
— Panos Panay (@panos_panay) September 18, 2023
La salida de Panay es un golpe para Microsoft, pero la compañía ha dejado claro que está comprometida con sus productos de Windows y Surface. Mehdi es un ejecutivo experimentado con un profundo conocimiento de estos productos, y se espera que siga impulsando su crecimiento en los próximos años.
Será interesante ver cómo Mehdi se desempeña en su nuevo cargo y cómo Microsoft se adapta a la salida de Panay.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.