Esta patente de Microsoft nos muestra un panel táctil que funciona en base al contexto del usuario y su manera de actuar con el dispositivo o aplicación.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft es una empresa que no deja de innovar. Gracias a ello hemos vivido experiencias únicas con dispositivos como Kinect o el Xbox Adaptative Controller. Por ello no sorprende que todo el mundo esté ojo avizor a las patentes que va liberando la compañía americana. A nosotros nos interesa especialmente aquellas que se refieran a opciones que puedan potenciar los juegos.
Hoy vengo a hablaros de una de ellas, un panel táctil que funciona de manera conceptual. Así, de golpe, es posible que no le imagines los usos, pero podría suponer un plus muy bueno para algunos juegos o tareas realizadas desde dispositivos como la Surface.
Panel táctil para jugar
La idea de los de Redmond es que este panel se divida en varias zonas y permita ejecutar varias acciones en función de la zona que estás utilizando y la aplicación que estén en primer plano.
El panel táctil se puede caracterizar como una única superficie de entrada lógica que se puede dividir en diferentes áreas de entrada según el contexto particular. Por ejemplo, cuando se está ejecutando un sistema operativo u otro proceso del sistema, el panel táctil se puede configurar en diferentes zonas según un diseño de zona particular definido para el sistema operativo.
Sin embargo, cuando una aplicación está en primer plano, el panel táctil se puede configurar en una disposición diferente de zonas de entrada, según lo definido por la aplicación. Como se describe a continuación, se puede explotar una variedad de información de contexto diferente para determinar cómo configurar una superficie de entrada.
Si todo esto te «suena a chino», lo ilustro con un ejemplo de los que nos toca. Imagina que con la mano derecha estás controlando partes de un avión en Microsoft Flight Simulator. Con la mano derecha manejas una zona, con la izquierda otra, y la combinación de una de estas junto al panel central daría resultado para otras acciones. En un juego de estrategia, cada zona podría servir para dar órdenes rápidas a unidades separadas; y la combinación entre dos paneles para ejecutar un ataque conjunto.
Por el momento solo es una patente, así que es posible que nunca llegue a ver la luz. Sin embargo, potencial tiene como para que acabe entrando en producción.