Michael Pachter tiene claro que el acuerdo entre Microsoft y Activision se llevará a cabo a finales de año.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Michael Pachter ha vuelto a hablar sobre la actualidad del mundo que rodea a Microsoft y de la última gran compra de la compañía, Activision. La compra de este gigante por otro gigante no se hace de un día para otro y aunque todavía no está concluida, parece que ya no queda tanto para que el anuncio se termine de oficializar después de toda la jerga burocrática.
En este caso, Pachter ha dado varias claves interesantes alrededor de la compra de Activision por parte de Microsoft, en la que afirma que ningún organismo tendrá potestad para bloquear la compra.
El matrimonio de Microsoft y Activision no hay quien lo pare
Puedo decir con confianza que la FTC no tiene ninguna base legal para oponerse a esto. Podrían intentarlo. Pero la base para una disputa sería la eliminación de los juegos de Activision de las plataformas PlayStation de Sony, en caso de que Microsoft complete la adquisición. Y Microsoft ya ha publicado en un blog y tuiteado que no lo hará.
Esperar a octubre porque van a ser nueve meses desde el acuerdo. Este será el momento en que la FTC tendrá que actuar o dejar ir. Y si no lo hacen a finales de octubre, Microsoft anunciará que cerrarán el trato para fin de año, y luego veremos qué hace la FTC, pero creo que este trato se cerrará, a más tardar, el 15 de enero.
Todavía quedan meses por delante y trabajo que concretar, pero parece muy improbable que haya algo u alguien que pueda parar este matrimonio. En las últimas declaraciones de Pachter ya explicaba que este acuerdo traerá a Microsoft millones de suscriptores para Xbox Game Pass, por lo que seguir lanzando en otras plataformas juegos como Call Of Duty no les perjudicaría.