De acuerdo con el analista Michael Pachter, la exclusiva temporal de PlayerUnknown's Battlegrounds en Xbox ayudará a vender más consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas, el analista Michael Pachter no es un desconocido para nosotros y cada vez que habla tenemos en cuenta la fama que le precede. En muchas ocasiones sus predicciones y análisis del mercado de los videojuegos están llenas de disparates u obviedades, pero aún así su opinión sigue teniendo peso en la industria.
Es por esto que desde el medio GamingBolt han contactado con él para realizar una entrevista y consultarle sus expectativas en la venta de consolas para este año y el papel que tendrán en cuenta los diferentes videojuegos que están por llegar y su contenido exclusivo.
En primer lugar dejó claro que no piensa que el contenido anticipado sea verdaderamente importante para la gente que ya tenga una consola en su poder, tal y como ha reflejado:
Imaginemos que los primeros DLC del próximo Call of Duty salen un mes antes en PS4. Pues bien, si tú no tienes una PS4 y tanto tú como tus amigos tenéis una Xbox One, la exclusividad no importará, ya que tú no estás jugando con gente de PS4. Tú y tus amigos recibiréis ese contenido a la vez, aunque sea más tarde.
Sin embargo, sí que le da una gran importancia a la gente que aún no tiene una consola de nueva generación en casa. Aquí es cuando Michael Pachter habló sobre PlayerUnknown’s Battlegrounds, que en su opinión será uno de los títulos más destacados de este año en consola y cree que contar con un juego exclusivo durante un periodo de tiempo determinado, y tan importante como es finales de año y navidades, es mucho más importante que contar con cierto contenido con antelación.
En su opinión, aquellos usuarios que aún no tienen consola y que quieren jugar con sus amigos a este título son a los que van a captar con esta estrategia de marketing:
El exclusivo que hemos olvidado ha sido PlayerUnkown’s Battlefrounds y ese será un lanzamiento muy destacado. No sé cuánto costará el juego, pero creo que venderá mucho más que esos juegos japoneses de PS4 y será exclusivo de Xbox One durante un tiempo. Probablemente sólo durante finales de año hasta que se anuncie oficialmente en PS4 en 2018, pero durante ese tiempo este juego ayudará a vender muchas consolas. El juego es increíble y no puedo esperar a que llegue a consolas.
Recientemente, PlayerUnknown’s Battlegrounds ha superado las cinco millones de copias vendidas en PC y se trata de uno de los juegos con los que se realizan más streamings en el mundo. Aun no hay fecha oficial para su llegada a Xbox One, pero no deberíamos de tardar demasiado en conocer una fecha de lanzamiento definitiva.