El equipo de Oxide Games ha declarado que aún queda para que muchos olviden DirectX 11, pero ellos ya están centrados en DirectX 12.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nombre de Oxide Games cada vez va sonando más y más entre el mundillo de los videojuegos. La compañía es la responsable del Nitrous Engine, motor usado en Ashes of Singularity, uno de los dos primeros juegos en hacer uso de DirectX 12 en PC.
Ellos están trabajando en ofrecer una solución flexible y con mejores posibilidades en cuanto a engines gráficos. Y por ello, desde Gamingbolt han preguntado a Dan Baker, Tim Kipp y Brian Wade sobre su relación con Microsoft y que ha significado para ellos el trabajo con la nueva API.
«Tenemos una muy buena relación con Microsoft. Hemos trabajado con DirectX durante años, así que sabemos su personalidad. Le dimos a Microsoft la situación completa de Mantle y nos dijeron «lo tenemos». Hemos trabajo de un lado para otro con ellos durante un año y nos han ayudado mucho con la implicación inicial.
Hemos aprendido mucho. La diferencia entre DX12 y la API anterior es que la anterior API fue diseñada por Microsoft y lo lanzaron confiando en que funcionara. Esta vez se ha tenido prototipos y todo funcionando antes de que la API se finalizara. Estamos bastante seguros de que todo funciona bien. Es un gran cambio respecto a las anteriores.»
Para Oxide Games DirectX 12 tiene mucho sentido y están contentos con su uso en PC. De hecho aseguran que gracias a esta versión, ahorran muchos problemas de compatibilidades en la mayoría de GPU´s. De hecho, están deseando olvidar DirectX 11 para centrarse únicamente en la nueva API.
«La adopción de los consumidores parece bastante positiva. DirectX 12 trabaja con la gran mayoría de GPUs. No estamos en un punto donde podemos dejar de dar soporte a DirectX 11. Desearíamos poder hacerlo porque no podemos sacar todo el provecho de DirectX 12 hasta que matemos nuestra propia versión de DirectX 11.»
Siempre es una buena noticia que los estudios estén ya empezando a animarse con DirectX 12 y se muestren participativos para indagar que puede ofrecer a sus juegos esta nueva versión. En el caso de Oxide Games es interesante recordar que ya afirmaron que con la computación asíncrona las consolas podrían ganar hasta un 30% en GPU.