Los responsables de Oxide Games y el motor Nitrous Engine, hablan sobre los beneficios de DirectX 12 en Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchas son las voces que cada vez apoyan más los beneficios que veremos en el futuro con DirectX 12 en la consola de Microsoft. Los últimos en subirse al carro han sido los chicos de Oxide Games, creadores del primer motor gráfico full DX12 y que trabajan con StarDock Studios en el primer juego que hace uso de estas características en PC.
Al ser preguntados por el equipo de Gamingbolt, tanto Dan Baker, Tim Kipp como Brian Wade, han respondido que basándose en su experiencia, los beneficios de esta nueva API van a ser múltiples y que Xbox One podría beneficiarse mucho.
“No somos expertos en Xbox One, pero puedo decirte lo que sé desde mi conocimiento. Hay dos beneficios con DirectX 12 que están relacionados con el rendimiento: Uno es mucha menos sobrecarga para la CPU. Esto es importante porque los nucleos de las CPUs de las consolas no son potentes. Tienes muchos, pero por separado no son muy potentes. Obtienes mucho beneficio de la CPU si estas teniendo problemas con eso usando el DirectX 11.
La otra que hace DirectX 12 realmente es ofrecer más soporte para características avanzadas de GPU, y no hay forma de hacer eso con DirectX 11. Habilitando esto en Xbox One puedes obtener un gran aumento en el rendimiento de las consolas. Deberían ser unos beneficios tangibles. Esto llevará a la gente unos pocos años para acostumbrarse a como programar y usar esos beneficios.”
Ante esta respuesta, se les preguntó si esos beneficios podrían traducirse en una mejora de la resolución o la tasa de fotogramas por segundo, a lo que contestaron lo siguiente:
“Seguro. Si usas la característica de la Computación Asincrónica, y optimizas la investigación sobre la barrera de transición del control directo que tienes en DirectX, hay cosas que puedes hacer que no habría forma de hacerlas con DirectX 11. Aquí hay potencial para un aumento sustancial del rendimiento, que puede manifestarse en un incremento de resolución y framerate.”
Solo el tiempo dirá si DirectX 12 es la API que Xbox One necesita para ser más atractiva de cara a los desarrolladores. Lo que está claro es que estos deberán adaptarse a ella y no veremos algo inmediato. De momento el único juego que ya incorpora beneficios de DX12 en Xbox One es Fable Legends, que hace uso del cálculo asíncrono.