Un nuevo estudio, esta vez de la Universidad de Oxford, no ha encontrado relación alguna entre los videojuegos y el aumento de la violencia en los jóvenes.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tristemente, cada cierto tiempo tenemos noticias sobre algún joven que aparece en su instituto con una ballesta, o de violencia y palizas entre grupos de adolescentes. Todo esto sirve como pretexto para que muchos medios y gente de a pie busque y «encuentre» relaciones entre los sucesos y los videojuegos, en especial aquellos de una índole más violenta.
Sin embargo, un reciente estudio del Instituto de la Universidad de Oxford (una de las más prestigiosas) no ha encontrado que exista, o pueda existir, alguna relación entre ambas. De este modo, se suma una importante voz al argumento y a hilo de estudios que no han encontrado relación entre la violencia y los videojuegos violentos.
Los videojuegos no desatan los sentimientos de violencia
Este estudio ha sido analizado por Hayd Tayler, de GameIndustry.biz, y sus resultados los han recopilado en Truearchivement. Según Hayd, el informe destaca porque no sólo es una perspectiva conveniente sobre los datos de investigación generales, sino que es un estudio dedicado, que se propone probar el vínculo en su hipótesis.
Para el mismo, estudiaron a más de dos mil niños británicos entre los 14 y los 15 años. Y en la mayoría de los resultados se obtuvo que los juegos pueden «provocar algunos sentimientos o reacciones de enojo». Algo muy alejado de la violencia implícita. Y, sobre todo, muy alejada de la idea de que los videojuegos condicionan y llevan a los jóvenes hacia la violencia.