Blizzard ha decidido saltarse a Microsoft para emparejar a jugadores en las partidas en línea de Overwatch y así aumentar el volumen de jugadores.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que fuera presentado, el sistema de reputación de Xbox Live ha ido mejorando con el paso del tiempo. Quizá no todo lo que nos gustaría pero a fin de cuentas Microsoft parece que no lo ha acabado abandonando del todo. No obstante, hay una gran cantidad de jugadores que están descontentos con este tipo de valoraciones de usuario ya que en parte se toma en cuenta el volumen de reportes dando lugar a que jugadores vengativos bajen la calidad de tu reputación por el simple hecho de haberles ganado.
Ante este volumen de jugadores descontentos, algunos desarrolladores están empezando a valorar si incluir o no su propio sistema de reputación y el primer clavo lo ha apuntillado Blizzard con Overwatch. Tras la última actualización del juego, este obviará el sistema de reputación en Xbox Live para emparejarte con otros jugadores que tengas en ignorados o que tengan un nivel muy bajo.
Los jugadores cuya reputación en Xbox Live se haya degradado o estén en evitados, permanecerán en el mismo pool de matchmaking junto a otros jugadores de Overwatch. Sin embargo, ya no podrán utilizar en el chat de voz del juego.
Parece una medida polémica, que no gustará a muchos pero que sin duda animará las partidas gracias a que no excluirá a jugadores. Este pequeño toque de atención obligará a Microsoft a revisar sus políticas de enforcement para que más juegos no se unan al movimiento de Blizzard. A fin de cuentas, la vida de un juego como este se mide en el número de jugadores activos.
Si quieres consultar tu reputación a través de Xbox Live, inicia sesión en la web de Xbox y acude a este enlace.