En el primer mes que el NPD cuenta las ventas digitales, Overwatch se posiciona en el primer puesto. Pero hay novedades importantes con la inclusión de lo digital.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de saber que el grupo NPD incluiría ventas digitales por primera vez en su informe mensual, muchos esperaban los resultados de este mes de junio para observar algunos cambios en las posiciones, pero parece que todo sigue más o menos igual. En un mes bastante flojo de ventas en el territorio norteamericano, los AAA más clásicos vuelven a copar la lista de ventas. Esto es algo que no nos extraña, ya que podíamos comprobarlo semana a semana por ejemplo en el movimiento de la Store de Xbox.
En este mes no todas las ventas digitales se han sumado al listado, ya que solo han podido disponer de los beneficios obtenidos en PSN, Xbox Live y Steam de estas distribuidoras: Activision Blizzard, Capcom, Deep Silver, Electronic Arts, Square Enix, Take-Two Interactive, Ubisoft y Warner Bros.
Sí, hemos dicho beneficios, porque hay dos importantes cambios: Ya no tienen en cuenta el número de unidades vendidas, si no el beneficio generado y, por tanto, ya no sabremos que plataforma ha vendido más en cada juego.
Aún así, en primer lugar se encuentra el ganador del mes de Mayo, un Overwatch que continúa imparable tanto en ventas como en popularidad en la comunidad de jugadores.
- Overwatch*
- Grand Theft Auto V
- LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza
- Doom 2016**
- Mirror’s Edge Catalyst
- Uncharted 4: A Thief’s End
- NBA 2K16
- Call of Duty: Black Ops III
- Destiny: El Rey de los Poseídos
- Minecraft**
* Sin contar con las ventas en Battle.net
** Sin contar ninguna venta digital
Al no estar basado este mes en unidades vendidas, si no en beneficio, muchas de las estadísticas se vuelven un poco confusas, sobre todo cuando comparamos cifras con el año pasado. Según indican los analistas, este mes de junio se han generado un 67% menos en ventas de software y un 32% menos en ventas de hardware. Aún así las consolas han vendido un 40% más que la anterior generación en el mismo periodo de tiempo.