Los tiempos de carga al encontrar partida se intensifican debido a lo poco interesante que es jugar el rol de apoyo en Overwatch 2
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Overwatch 2 están llegando a boca de todos, su lanzamiento ha sido una grata noticia para muchos jugadores que buscaban un multijugador gratuito en el que jugar horas y horas. A pesar de todos los inconvenientes, el juego se ha establecido como un éxito, superando la barrera de los 25 millones de jugadores en apenas 10 días. Ahora bien, la comunidad ha encontrado un gran problema relacionado con el emparejamiento.
Todo nace de un post en los foros de Blizzard, aquí, los jugadores se han estado quejando sobre los tiempos en encontrar partidas con la condición de selección de clases. El problema recae en que casi nadie escoge el rol de apoyo (support o healer), y eso complica el encontrar partidas. Esto supuestamente se produce por los malos comentarios a jugadores con main healer por supuestamente “no dar apoyo”.
La clase de Apoyo está mal vista entre la comunidad de Overwatch 2
Seguramente te pase en juegos de este estilo como League of Leyends, Overwatch 2 o DOTA 2; y es que el rol de apoyo es visto como uno donde se trabaja y no te diviertes. La idea de tener que estar dando vida a otros compañeros que atacan y eliminan jugadores suena aburrida en un primer instante, y es verdad, no muchos juegan con Mercy por gusto. Más allá de esto, también está el caso de que la toxicidad ataca a los main healer, tomándolos como inútiles que no cumplen su función. Esto se convierte en una bola de nieve que te quita las ganas de jugar.
Hay mucha gente que quiere jugar como apoyo (soy uno de ellos) – dijo otro comentarista en el foro de Blizzard – Pero creo que el verdadero problema es si es viable o no jugar apoyo en partidos de pub con el clima actual del juego
Vamos a poner un caso particular para ponernos en contexto en el multijugador de Overwatch 2. Entras a una partida y te toca ser apoyo, te escoges a Mercy para curar al tanque y decides seguirlo a todas partes. De manera casi que instantánea, el que se supone debe ser un escudo contra los proyectiles enemigos, se convierte en una especia de tanque de ataque, saltando contra la horda y muriendo al instante; luego de eso, te culpa por no curarlo.
Vamos con otro caso, ahora tú eres el tanque y quieres que te den apoyo. Uno de los healer es Moira, y en vez de curar, comienza a ir al ataque y se desliga de su función de curación. Estos casos son muy recurrentes en el multijugador, que si bien no está del todo mal, ya que el juego se trata de divertirse, si es entendible la frustración general de la gente.
Ahora bien, todo esto desemboca en que nadie usa a estos personajes de apoyo, dejando las colas de espera casi que de a 5 minutos por partida. O, por el contrario, en partidas más casuales, los equipos se encuentran descompensados y nadie quiere curar.
Hay casi 200 mil personas viendo OW2 en twitch ahora mismo. Seguro que no está muerto. La cola de healer está muerta.
La comunidad espera que la estrategia de Kiriko para incentivar a los jugadores a probar personajes de apoyo funcione. En Overwatch 2, al ser un juego “nuevo”, debería existir un procedimiento diferente con el rol de apoyo para que los jugadores se interesen por este rol; por ejemplo, aprovechar el pase de batalla.