En el día de lanzamiento de Overwatch 2 los servidores estuvieron caídos por culpa de un ataque DDoS al servicio online
Más historias en la categoría Noticias
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente has esperado mucho tiempo para que llegue este momento, el lanzamiento free to play de Overwatch 2. Lo más probable, es que si fuiste de los primeros en intentar jugar, los fallos de conexión habrían sido masivos. Y es que tal parece que los servidores del juego estaban fallando por culpa de un ataque DDoS que afectó al funcionamiento del videojuego.
Durante la pequeña crisis, Mike Ybarra, presidente de Blizzard, informó que ya estaban al tanto del ataque y que trataban de solucionarlo lo más pronto posible. Este mensaje, además, iba a acompañado de otros donde agradecía a la comunidad por el apoyo recibido y se comprometían a encontrar una solución rápidamente.
Desafortunadamente, estamos experimentando un ataque DDoS masivo en nuestros servidores, agregó Ybarra. Los equipos están trabajando duro para mitigar/gestionar. Esto está causando muchos problemas de caída/conexión
Los servidores de Overwatch 2 están caídos
Incluso después de varias horas del ataque masivo, el juego sigue sin responder, dejando a los jugadores en una cola de espera que nunca avanza. A otros, por el contrario, les deja entrar pero no jugar partidas, saltando mensajes de advertencia sobre el estado de los servidores. También es complicado entrar a la web para registrar tu número de teléfono, lo que imposibilita jugar de cualquier manera.
Recordemos que Overwatch 2 es un juego free to play con un sistema de temporadas que cambiarán cada nueve semanas. También recalcar que ahora es necesario registrar un número de teléfono, pero algunos usuarios han acusado de problemas con la seguridad de la web.
Unfortunately we are experiencing a mass DDoS attack on our servers. Teams are working hard to mitigate/manage. This is causing a lot of drop/connection issues. https://t.co/4GwrfHEiBE
— Mike Ybarra (@Qwik) October 4, 2022