Outer Wilds llegará solo a Epic Store y Xbox One en su lanzamiento, relegando la prometida versión de Steam a más tarde.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A los jugadores de Xbox One Outer Wilds nos suena principalmente porque formaba parte del Mixpot prometido por ver en Mixer el E3 de Microsoft del año pasado. Un año después todavía no hemos recibido nuestro juego, que también estaba previsto para lanzarse en Steam, incluyendo la promesa de una clave para aquellos que aportaron dinero en el Kickstarter del juego, para una de las dos plataformas.
Sin embargo algo ha cambiado, y es que el título independiente será finalmente publicado por Annapurna Interactive, que ha decidido firmar una exclusividad de lanzamiento con Epic Store, lo que ha dejado suspendido su lanzamiento en Steam. Esta exclusividad no ha afectado al lanzamiento en Xbox One, aunque evidentemente sí que ha restringido cualquier posibilidad de que el título fuese Play Anywhere, como ya pasase en su día con Ashen.
El lanzamiento de Outer Wilds en Steam sin determinar
Aunque el mensaje del crowdfunding original rezaba que el título llegaría a Xbox, Windows, Linux y Mac, a través de Steam, ahora parece que solo las versiones de Xbox One y Epic están garantizadas, y el resto de plataformas deberán esperar a que se concreten los planes del juego para más adelante. Sin duda un mal trago para los que colaborasen con la financiación del juego, y que ahora podrían tener que esperar para jugarlo.
Como decíamos antes, y hemos dicho varias veces en el pasado, la guerra de exclusividades llevada a cabo por Epic Store no solo afecta a Steam, sino también a los usuarios directamente con los que se habían comprometido vía crowdfunding, y a otras tiendas como GoG o Windows Store que siguen viendo limitadas sus opciones por una guerra en la que no se encuentran inmersos. Demos gracias por ahora, de que a Epic no se le ha cruzado por la cabeza competir también con las consolas.