Thomas Mahler, el director de Ori & the Will of the Wisps ha confesado en ResetEra que la llegada de esta segunda entrega a Xbox Game Pass está por decidir.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Otra de las piedras angulares para el catálogo de Xbox es la franquicia Ori, un juego de corte independiente que supo ganarse el cariño de los usuarios hasta el punto de haber conseguido una secuela de la que hemos podido ver más en este pasado E3 2018 de la mano de Microsoft. Ori & The Will of the Wisps parece que volverá a ser una aventura única y que está fuertemente arraigada a corazón de sus creadores. Tanto es así que se especula con la posibilidad de que el juego no esté en Xbox Game Pass el día de lanzamiento.
Lo sabemos gracias a que el propio Thomas Mahler, director del juego, ha mencionado que en estos momentos están debatiendolo con Microsoft ya que todo el acuerdo del juego se firmó antes de que el servicio existiera y es algo de lo que no se había hablado en profundidad con el estudio.
Nuestro acuerdo con Ori se firmó antes de que Xbox Game Pass existiese, por lo que ahora aún estamos tratando de descubrir con Microsoft qué significa eso para nosotros. Estábamos muy preocupados por terminar todas las cosas del E3 en las últimas semanas, así que solo tenemos que sentarnos con Microsoft y resolver estas cosas.
Siendo una IP de Microsoft y siendo la compañía americana la que publica el juego, todo apuntaría a que debe salir. Pero la clave de si llegará o no está en el contrato previo que firmaran con Moon Studios pues el propio Mahler no cierra la puerta a llevar el juego a Steam o GoG; algo que solo podría afirmar si hubieran negociado previamente las plataformas de juego o al menos ser libres de lanzarlo en otras tiendas. Esto es lo que decía ante los rumores de que Ori & The Will of the Wisp no saldría en Steam.
Todavía no hemos anunciado el soporte para plataformas distintas de Xbox One y Win10 (que son obvias), pero eso no significa que no vaya a suceder. La verdad es que todavía estamos tratando de descubrir todo eso por nosotros mismos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Así que queda por ver como se soluciona esto. Algunos rumores sitúan al estudio con intención de ser adquiridos por Microsoft Studios, lo que les daría más posibilidades para crear.