En la adaptación de Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch se optimizó el rendimiento y la animación del juego, resultando mejor que en Xbox One y PC.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La pasada semana se produjo el estreno del inolvidable Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch, y lejos de lo que habitualmente suele suceder, el desempeño del juego en la consola híbrida de Nintendo es excelente, como ya pudimos ver a través de una comparativa en video.
Tanto es así, que funciona incluso mejor que en Xbox One y PC, plataformas mucho más capaces. Esto se explica a partir de la fuerte optimización que el equipo de desarrollo de Moon Studios ha aplicado a su juego.
Ori and the Blind Forest mejora gracias a su secuela
En un nuevo hilo de los foros de ResetEra, el director del título Thomas Mahler confirmó que dicha optimización es heredada del tiempo de desarrollo que llevan invertido en la secuela de Ori, el próximo Ori and Will of the Wisps:
Otra cosa que las personas tal vez no noten de inmediato es que los sprites de Ori han sido animados a 30 fps en Xbox y PC, mientras que para Switch hemos podido actualizar las animaciones a 60 fps debido a todas las optimizaciones, por lo que técnicamente Ori s anima se anima un poco más suave en Switch que en las otras plataformas.
Ori and the Blind Forest se lanzó para Xbox One y PC con Windows 10 en 2015. La edición definitiva del juego, que se lanzó en 2016, es la que se ha lanzado recientemente en Nintendo Switch. La actividad de Moon Studios ahora pasa por completar el desarrollo de Ori and the Will of the Wisps… y volvernos a emocionar a todos.