La exclusividad en PC con la Epic Games Store está valiendo a los desarrolladores de Ooblets recibir cientos de amenazas en twitter.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace mucho tiempo que no sabíamos nada de Ooblets, y es una pena tener que volver a retormar información de este juego en los términos en los que lo haremos hoy. Lo último que supimos en marzo es que este juego, que en su día llegó a aparecer en un par de E3 de Microsoft, sufría su enésimo retraso pero que sus creadores se planteaban su disponibilidad en Early Access. La semana pasada se anunció que el juego tendría una exclusiva temporal con la Epic Games Store, noticia que no fue demasiado bien recibida.
En el momento de comunicar la decisión de aceptar el trato con Epic, que posibilitaría sacar el juego en un mejor estado, los creadores de Ooblets pecaron de inocentes y de demasiado desenfado. En un comunicado oficial anunciaban el acuerdo, y se referían a la posible polémica por la exclusividad en términos jocosos. En cualquier caso nada de esto justifica la reacción que ha venido después y de la que se ha hecho eco Games Industry Biz.
Los creadores de Ooblets devastados tras cientos de amenazas
Es curioso que un título a todas luces minoritario, y que en cualquier caso estará disponible también en Xbox de lanzamiento, llegando a otras plataformas más tarde, haya creado semejante oleada de odio en internet. Así se explica Rebecca Cordinglay, fundadora del estudio Glumberland, y creadora de Ooblets:
Claramente no supimos juzgar lo polémico que podría ser el asunto. Todo esto nos ha devastado. Hemos recibido cientos, sino miles de amenazas y mensajes de odio por todas las vías posibles. Es especialmente doloroso teniendo en cuenta lo buena que ha sido nuestra relación con la audiencia todo este tiempo.
Podemos entender que el tema de Epic y sus exclusividades es un tema espinoso. Yo mismo me he significado contra la forma de proceder de la tienda y sus exclusivas, pero no hace falta decir que el odio y las amenazas no deben tener cabida en internet. Siempre desde el respeto si no nos gustan las prácticas de Epic, es a esa empresa a quien debemos mostrar nuestro descontento, nunca a equipos de desarrollo, sobre todo pequeños e independientes, que en muchos casos se ven forzados a aceptar estos tratos por lo precario de la situación del desarrollo, que en el caso de glumberland se mantenía con solo mil aportadores en un patreon.