Microsoft ha liberado por fin una versión UWP de OneDrive para Xbox One y Project Scorpio.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las aplicaciones universales siguen su curso en el ecosistema de Windows y es posiblemente una de las mejores armas que tiene Microsoft para captar la atención de los desarrolladores. El volumen de aplicaciones universales ya supera las 500 en Xbox One y la tienda de Windows no deja de crecer.
El caso es que por fin tenemos en formato UWP una de las más demandadas por aquellos usuarios que hacemos uso del almacenamiento en la nube desde nuestra cuenta Microsoft. Y es que OneDrive es uno de los servicios que mejores resultados le está dando a los americanos. Así que hoy por fin podemos deciros que OneDrive ya es una aplicación adaptada a la consola y el resto de plataformas Windows 10.
Esta nueva versión nos dejará poder ver y leer documentos en formato Powerpoint, Word y Excel desde la propia consola pero sorprendentemente no vamos a poder ver documentos en formato PDF. Ha sido muy criticado este movimiento ya que hablamos de uno de los formatos más usados del mundo.
Sea como fuere, OneDrive es gratuito para Xbox One y la futura Project Scorpio por lo que no tendrás problemas para gestionar tus archivos desde la consola, especialmente las fotos y vídeos ya que ahora es bastante más rápida que antes a la hora de cargar este tipo de contenidos.
Un detalle que no nos ha gustado tras probar esta versión UWP de la aplicación es que no podemos elegir una de nuestras fotos para colocarla como fondo de pantalla de la consola y tenemos que seguir dependiendo de acudir a un pendrive para poder realizar esta acción. Es curioso ya que aplicaciones como Theme My Xbox si que pueden grabar una imagen en la consola para usarla de background sin necesidad de nada externo y mientras tanto, una aplicación Oficial no tiene acceso al sistema de archivos de la maquina.