Estos días Microsoft ha hecho efectivo el cambio de Skydrive a OneDrive, mejorando el servicio que había hasta la fecha y dando un mejor acceso a los nuevos dispositivos como XBOX One.
Los usuarios de XBOX One tendrán a su disposición OneDrive, el nuevo servicio de alojamiento de datos en la nube, con el que podrán almacenar y compartir de forma más sencilla sus archivos. Desde XBOX Wire han matizado que los usuarios de XBOX One contarán con algunos aspectos novedosos que solo les afectará a ellos, puesto que según relatan, el uso de la aplicación para la explotación de este servicio irá vinculada a una serie de logros.
Por ejemplo, describen el logro “Week one Winner”, que será otorgado al usuario de XBOX One que abra, a través de OneDrive, durante la primera semana, así como otro, “Long exposure” que será concedido a aquel que mire 100.000 fotos o “Hope those aren´t all selfies” a quienes visualicen 10 fotos de su cuenta. Incluso, hay un logro curioso, “On a Roll”, que será concedido a aquellos usuarios que se pasen 5 horas consecutivas viendo diapositivas… ciertamente, un logro conseguirlo.
La cuenta estándar tiene 7GB de almacenamiento gratuito, pero Microsoft ha iniciado una promoción con la que regala 3GB extra y 500MB adicionales (hasta un máximo de 5GB) al recomendar el servicio a otros usuarios.