La decisión de Sony de bloquear sus cuentas de Fortnite en otras plataformas provoca un aluvión de críticas, entre ellas las del exproductor de Halo.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como sabéis Sony ha restringido el uso de cuentas de Fortnite de sus usuarios en Switch o Xbox One, no permitiendo transferir datos. Por ello la compañía japonesa está recibiendo una ola de críticas en redes sociales, pero no solo de usuarios, si no de periodistas u otros miembros de la industria. Críticos como Jim Sterling lo han calificado como un gesto anticonsumidor y perjudicial para la comunidad que se ha formado alrededor del juego. Johs Holmes, ex productor de 343 Industries, tampoco se ha mordido la lengua:
Hey @Sony, remember when you did all those things right to seize the console leadership position from Xbox? Now stop doing dumb shit like locking people’s Epic accounts to PS4. You are smarter than this.
— Josh Holmes (@JoshingtonState) 14 de junio de 2018
Las cuentas utilizadas en Playstation 4 permiten jugar y transferir datos entre PC y la versión móvil del título, pero cierran la puerta completamente a Xbox One y Nintendo Switch, algo que escapa de las manos de Epic Games, declarando a Sony como responsable. Finalmente desde la división Playstation han decidido emitir un comunicado al respecto, y básicamente lo que han dicho, literalmente es:
Fortnite ya ha sido un gran éxito entre los fans de PS4, ofreciendo una auténtica experiencia free-to-play para que los jugadores puedan saltar a ella y jugar online…Con 79 millones de PS4 vendidas alrededor del mundo y más de 80 millones de usuarios activos en PlayStation Network… hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite…
Si quieres jugar a Fortnite con tus amigos, juega en Ps4, o así se puede entender. De momento no parece que haya solución y a pesar de las críticas la compañía nipona no parece tener intención de cambiar. El de Fortnite no es el único caso, ya que para el juego cruzado entre plataformas Sony sigue negándose o poniendo problemas en diversos títulos, mientras que Microsoft sigue abierta al crossplay entre distintas consolas.