Por 11 euros al mes puedes estar nutrido de juegos todo un año y más. ¿Quieres saber como?
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Existe un movimiento que personalmente y por mi trabajo habitual estoy viendo en la mayoría de compañías que quieren asentarse en cada uno de sus sectores. Y es que cada vez más, las empresas están empezando a entender que el valor añadido en los servicios es la clave para mantener fieles a los usuarios de sus productos. Es algo que también está aplicando a los videojuegos y que compañías como Sony o Microsoft tratan a toda costa de mejorar.
Ante este tipo de nuevo modelo de negocio hemos querido mirar que ofrece Xbox One en forma de valor diferenciador con respecto a su competencia. Para ello hemos sumado dos suscripciones diferentes como son EA Access, actualmente solo disponible en la consola de Microsoft, y la suscripción Xbox Live Gold. Para no entrar en un mar de precios hemos querido acogernos a los precios oficiales en España, pero huelga decir que podemos encontrar estas suscripciones a mucho mejor precio paquetizadas en tramos anuales y en diferentes webs online, además son compatibles a la hora de ser compartidas con algún amigo o familiar.
EA Access
Con EA Access tenemos acceso a un catálogo creciente que en la actualidad abarca ya los 34 títulos jugables en Xbox One. Esta suscripción nos dejará jugar a cualquiera de estos juegos siempre que la mantengamos activa y con la llegada de la retrocompatibilidad el aumento de juegos es más que aceptable.
Como decía, 34 juegos no son poca cosa, entre ellos podemos encontrarnos títulos con menos de un año a sus espaldas como fue el caso de Star Wars Battlefront al aterrizar en el baúl. ¿Quieres ver que juegos hay disponibles actualmente?
Pero además, EA Access te brinda una serie de beneficios implícitos en la propia suscripción que no deberían ser pasados por alto y son los siguientes:
- Acceso anticipado a casi todos los lanzamientos de Electronic Arts por tiempo limitado 5 días antes del lanzamiento oficial, facilitando habitualmente unas 10 horas de juego gratis.
- Descuento en los juegos y/o DLCs de Electronic Arts en el bazar de Xbox One (Digitales).
Eso si, tenéis que tener en cuenta que para poder jugar a los juegos de EA Access vuestra consola debe estar siempre conectada a internet, un mal menor en un mundo conectado pero nunca está de más avisar para los de la casa de campo. Además y como decía más arriba, todos los perfiles que inicien sesión en la consola que ha descargado los juegos y que tiene la suscripción activa, pueden jugarlos sin ningún tipo de problema.
Os recomiendo encarecidamente visitar a menudo el hilo oficial de este servicio pues mis compañeros siempre lo tienen actualizado con novedades y cambios en las tarifas y demás.
Xbox Live Gold
El servicio de Microsoft Xbox Live Gold lleva acompañándonos mucho tiempo. Y es que ha sido la piedra angular en el crecimiento económico y asentamiento de Xbox. Su cuestionable arranque ha sido el que al final ha puesto de manifiesto que las suscripciones son el modelo a seguir, tanto es así que le han seguido el resto de compañías.
Sin embargo y tras la llegada de mejores propuestas, Microsoft se ha visto obligada a mejorar esta suscripción. Y eso es genial porque hoy por hoy si que tiene sentido no deshacerse de ella pese a que sea un peaje obligatorio para poder jugar en línea con nuestros amigos. Así pues, detallo que es lo que ofrece esta suscripción.
- Acceso a cuatro juegos gratuitos mensuales. Dos de estos juegos serán de Xbox One y los otros 2 serán juegos retrocompatibles que vieron la luz en Xbox 360. Hablamos de un total de 48 juegos al año mientras la suscripción esté activa. En el caso de los juegos retrocompatibles serán nuestros para siempre. En líneas generales, la calidad de estos juegos es elevada.
- Descuentos y promociones en las ofertas con Gold. Aunque deben mejorar bastante, no deja de ser un atractivo extra que está ahí.
- Eventos gratuitos para miembros gold que nos permitirán jugar a juegos gratis durante algunos fines de semana o fechas programadas entre otras cosas.
Se podría decir que si no eres un enamorado de jugar novedades, podrías estar nutrido de juegos todo el año por solo 11 euros al mes en Xbox One. Hablamos de una cantidad de juegos y géneros considerable, y todo ello sin tener en cuenta que además estas suscripciones se pueden compartir y que las puedes encontrar hasta un 30% más baratas si compras códigos anuales.
No obstante ninguna de estas propuestas es perfecta, siempre se pueden mejorar tal y como ya adelantamos en este artículo. Pero de entrada no está nada mal. Por último, si queréis conseguir Xbox Live Gold a buen precio, podéis acudir a Press Start que generalmente lo suele tener entre un 30 y 45% más barato.