¡Xbox Live Gold ha muerto! ¡Larga vida a Xbox Game Pass Core!
Más historias en la categoría Slider
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- No te lo pierdas, juegos de Xbox rebajados por la llegada del Black Friday
- Phil Spencer admite lo molesta que es la situación con juegos como Forza Horizon 4
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta mañana nos hacíamos eco de los últimos rumores que situaban el cierre de Xbox Live Gold en septiembre. En su lugar, Microsoft daría comienzo a una nueva suscripción de Xbox Game Pass, que llevaría el nombre de Core.
Pero como siempre pasa, la realidad va muchas veces más rápido que los rumores, y Microsoft acaba de confirmar que Xbox Live Gold llega su final.
Xbox Game Pass Core es la nueva suscripción de Microsoft
Xbox Games Pass Core es una realidad que comenzará el 14 de septiembre, día en el que sustituirá al anterior Gold. Esta es una evolución, como dice la propia compañía en Xbox Wire, la cual brindará a los jugadores acceso a la red multijugador más avanzada y el acceso a una selección de 25 título de Xbox Game Pass. Una lista que se irá ampliando con 2 o 3 juegos al año y que de momento incluye títulos como Forza Horizon 4, Hellbalde o Psyconauts 2. Puedes consultar la lista completa aquí. Por último, Microsoft ha confirmado su precio, el cual mantendrá el mismo que Xbox Live Gold, es decir, 6,99€ al mes o 59,99€ al año.
Junto a este cambio, llega también el final del servicio Games with Gold, el servicio mediante el cual Microsoft regalaba una selección de títulos cada mes. Eso sí, los de Redmond han confirmado que podremos seguir accediendo a cualquier juego de Xbox One que hayamos canjeado mientras eras suscriptores del servicio, mientras que los de Xbox 360 seguirán perteneciéndonos a nuestras bibliotecas por siempre, como ya anunciaron hace años.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De este modo, Xbox Live Gold evoluciona y se adapta a las nuevas políticas y filosofías de Xbox. Seguirá siendo el servicio que permite acceder a jugar online en nuestros juegos, cambiando los Games With Gold una selección de juegos de Xbox Game Pass.