Finalmente esperarán a resolver todos los problemas con las reguladoras de comercio, como la CMA.
Más historias en la categoría Noticias
- Afterlove EP, lo último del difunto creador de Coffe Talk, ya tiene fecha para Xbox
- Mystereet: Yasogami Kaoru no Chousen! llegará a Xbox y PC en 2025
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Microsoft and Activision Blizzard have extended the merger agreement deadline to 10/18. We're optimistic about getting this done, and excited about bringing more games to more players everywhere.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 19, 2023
Noticia Original
Ayer mismo acaba la temida fecha límite del 18 de julio que Microsoft y Activision se dieron de plazo para cerrar el acuerdo. Mucho ha ocurrido desde entonces y los motivos de no haber llegado a tiempo no son de ninguna de las partes, si no por las reguladoras, que han retrasado el proceso hasta llegar a este punto.
El mayor problema que había con esto, es que existía una cláusula por la cual Microsoft debía pagar 3 billones de dólares (una auténtica barbaridad), si no se completaba para entonces, para protegerse de posibles problemas. No obstante, durante este año y medio desde el anuncio oficial no ha habido desacuerdos entre partes, por lo que debido a las restantes negociaciones con la CMA, simplemente han renovado el acuerdo, dando una nueva fecha, hasta el próximo 18 de octubre.
Update on Activision Blizzard’s merger with Microsoft: agreement deadline extended
The recent decision in the U.S. and approvals in 40 countries all validate that the deal is good for competition, players, and the future of gaming.
Given global regulatory approvals and the…
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) July 19, 2023
Microsoft y Activision se dan un nuevo plazo con calma
Era de esperar que una vez llegados a un acuerdo con la CMA para tratar el tema fuera del tribunal de apelación (CAT), que Microsoft no tratara de apresurar un cierre de la compra, por lo que una vez llegada la fecha límite ayer y que no se anunciara nada al respecto, casi se suponía una extensión amistosa del mismo, pero desconocíamos que se hiciera pública.
Finalmente, ha sido así y aunque no ha sido de una gran oficialidad, lo ha desvelado la conocida CCO corporativa de Activision, conocida por sus tweets contra Sony o las distintas reguladoras, Lulu Cheng. Esta nueva fecha tampoco impide que se realice antes el cierre, por lo que ya es cuestión de tiempo que todo el proceso se acabe satisfactoriamente.